Real Madrid venció al Barça y sueña con LaLiga

El equipo Merengue se quedó con el clásico y es el nuevo líder.

Benzema ha anotado 19 goles en la presente liga – Foto: Twitter/RealMadrid

Una nueva edición del clásico español dejó como protagonista al Real Madrid. El equipo dirigido por Zidane terminó sufriendo, pero logró quedarse con la victoria 2-1 ante el Barcelona en el estadio Alfredo Di Stefano. Benzema y Kroos comandaron el triunfo del líder parcial de LaLiga.

Los hinchas del Real Madrid pasarán un gran sábado viendo al equipo en la parte más alta del torneo luego de vencer al Barça. El Merengue, con un partido más que el Atlético, supera a los de Simeone por diferencia de gol, pues ahora los dos suman 66 puntos en la tabla de posiciones. Benzema, con un gol de taco al minuto 13 y Kroos de tiro libre al 28′, le dieron el triunfo a su equipo y ahora se preparan para el partido de vuelta de la Champions League ante el Liverpool.

Los de Zidane fueron certeros, remataron tres veces al arco durante el clásico e invocaron dos. Por el Barcelona, que no pudo aprovechar las opciones que tuvo, dispararon en cuatro ocasiones al arco de Courtois y solo lograron mover la red al minuto 60 por medio de Óscar Mingueza. El equipo de Messi, que no pesó en el juego, queda en la tercera posición de LaLiga con 65 puntos, uno menos que Real Madrid y el Atlético, este ultimo jugará el domingo ante Real Betis.

Datos

  • Cuarto clásico sin perder para Zidane.
  • Benzema anota su décimo gol al Barça luego de 9 clásicos sin marcar.
  • Messi igualó a Sergio Ramos como jugador con más clásicos disputados (45).
  • Messi no anota ni asiste en ninguno de los últimos 7 enfrentamientos ante el Madrid, justo desde que Cristiano se fue el club Merengue.

Lea más