La colombiana ascenderá más de 40 puestos en el ranking WTA.

Día histórico para el tenis colombiano y muy especial para María Camila Osorio. La tenista cucuteña de 19 años se quedó con el título de la Copa Colsanitas en Bogotá y se convierte en el primer trofeo que levanta en el circuito WTA. Osorio venció en tres sets a Tamara Zidansek por 5-7, 6-3, 6-4.
El Country Club de Bogotá recibió la gran final de la Copa Colsanitas WTA 250. María Camila Osorio, que llegó a esta instancia luego de vencer en la semifinal a la francesa Harmony Tan, enfrentó a Tamara Zidansek, tenista eslovena de 23 años que ocupa el puesto 93 en la clasificación de la WTA.
Lea más:
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
El primer set fue para Zidansek, la visitante logró cerrar este capítulo a su favor luego de tener un gran juego en la parte final del parcial e imponerse 7-5. Este set fue el primer y único perdido por María Camila Osorio en la Copa Colsanitas, recordando que disputó once en sus cinco partidos.
El segundo y tercer set dejaron ver el mejor tenis de la colombiana, que, motivada en cada bola en juego, logró aprovechar un bajón de su rival en el segundo parcial y terminó llevándoselo por 6-3. Ya para el tercero, Osorio se vio presionada por lograr cerrar el partido y lo pudo definir solo hasta su último servicio, levantándose de varios break point en contra, pero al final ganando el set por 6-4.
Este es el primer título de María Camila Osorio en el circuito WTA. Gracias a los 280 puntos que sumará, a sus 19 años pasará de estar en el puesto 180 del ranking WTA a ubicarse en la posición 135 de la clasificación femenina de sencillos.