Atlético Nacional venció 4-1 a Libertad de Paraguay estadio Atanasio Girardot y se metió a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores con Andrés Felipe Andrade como figura indiscutida.

Por: Wolfan Trejos
En un campo mojado de manera intencional, el cuadro de Alexandre Guimarães recibió un gol en apenas 2 minutos de partido, Villalba le sacó provecho a un buen pase largo de Daniel Bocanegra para habitar a Enciso, era el 1-0 para los visitantes. Tras la anotación, los jugadores verdolagas lucieron confundidos y por momentos discutían entre ellos hasta que Andrés Felipe Andrade comenzó a tomar el balón y en una acción suya pudo encontrar a Jarlan Barrera, que con un fuerte disparo marcó el 1-1 que volvía a poner a Atlético Nacional a 2 tantos de la clasificación.
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
Con el marcador igualado, el conjunto paisa se apoderó de la posesión gracias a que Andrés Andrade y Jarlan Barrera ocupaban posiciones menos adelantadas y desde allí en varias ocasiones encontraron a Yerson Candelo por el costado derecho en completa soledad, situación que el jugador de 29 años no logró aprovechar. Libertad sintió el paso del reloj y los espacios en la zona del mediocampo paraguayo aparecieron, y allí la figura de Andrade creció sin crear mucho peligro al arco rival. Este panorama exaltó a Bocanegra como el mejor jugador del cuadro ‘Gumarelo’ con sus coberturas defensivas y lanzamientos largos.
En la parte final del encuentro, Atlético Nacional saltó al campo de juego decidido a buscar la victoria y a los 5 minutos un pase de Andrade a Candelo, que por fin le sacó ventaja a su soledad para darle un pase a Baldomero Perlaza que definió con un lindo taco para el 2-1. Pero los verdolagas no pararon ahí y en otra incursión de Yerson, Jonatan Álvez de rebote amplió el marcador para darle un respiro a su equipo que demostraba su rótulo de club grande e histórico.
La figura
Andrés ‘el rifle’ Andrade se encargó de marcar la diferencia con cada intervención con la pelota, por sus botines pasaron los mejores ataques de Atlético Nacional, siempre entregó el balón con ventaja para sus compañeros y fue imparable para los rivales.

Al lograr los goles en los primeros instantes del segundo tiempo, llevaron a los hombres de Guimarães cambiar su actitud ofensiva y darle prioridad a la fase defensiva, Libertad tomó el protagonismo e intentar buscar la anotación que lo metiera de nuevo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero esto nunca pasó debido a la magistral figura de Andrés Felipe Andrade, que con el dominio del balón demostró ser el comandante de Atlético Nacional en cuanto al juego se refiere y de sus pies partió un centro que llegó a la cabeza de Jefferson Duque, que de un golpe de cabeza sentenció la clasificación paisa con el 4-1 en el tanteador.
El tramo final presentó a Libertad de Paraguay buscando descontar con lanzamientos de costado que llevaron peligro al arco de Quintana. El equipo verde se defendió bien y se metió al Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores donde estan Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y Universidad Católica de Chile. Su primer partido por la fase de grupos será ante el equipo chileno el 22 de abril a las 8 pm hora de Chile.