Así quedaron los colombianos en la Copa Libertadores 2021

Colombia tendrá a 4 representantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 que comenzará el próximo martes 20 de abril.

Luego de 2 años, Colombia vuelve a tener a sus 4 equipos en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Foto: Archivo particular

Por: Wolfan Trejos

Con la sufrida clasificación de Junior de Barranquilla ante Bolívar a la tercera ronda de la Libertadores, el fútbol colombiano tendrá 4 abanderados en la máxima competición, Atlético Nacional, América de Cali y Santa Fe y el cuadro tiburón lucharán por meterse en los 16 mejores del continente.

Santa Fe y Junior: Enfrentados en el duro Grupo D

Sin objeciones, esta zona de la Copa Libertadores es la más compleja para los colombianos, debido a que el Grupo D también están sembrados el todopoderoso River Plate de Marcelo Gallardo, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, Fluminense de Brasil; que cuenta con Pablo Enrique Ganso como referente. Para Independiente Santa Fe será la posibilidad de reafirmar el proceso de Harold Rivera a nivel continental, ya que en el torneo local ha demostrado con creces su efectividad y competitividad.

En cuanto a Junior de Barranquilla, la misión de avanzar se ve con cierto grado de preocupación debido al bajo nivel colectivo del tiburón en lo que va del año y al parecer las individualidades no pueden llegar a ser suficientes. En la primera fecha del grupo será local ante Independiente Santa Fe el 22 de abril.

Lea Más

Atlético Nacional, entre campeones en el Grupo F

Los hombres de Alexandre Guimarães se medirán ante dos equipos campeones de la Libertadores como lo son Nacional de Uruguay con 3 títulos y Argentinos Juniors, este último con una corona obtenida en 1985 ante el América de Cali. La zona la cierra Universidad Católica de Chile, que será el primer rival de Atlético Nacional el 22 de abril en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Por historia y nómina, los verdolagas tiene la obligación de avanza en este grupo, pero los viajes a Uruguay, Argentina y Chile serán la clave de su clasificación.

Aquí el cuadro completo con los 8 grupos de la Copa Libertadores 2021

América de Cali: Con posibilidades en el Grupo H

Para el equipo americano, la Copa Libertadores ha significado una de las competencias más difíciles de ganar, así lo demuestran sus 4 subcampeonatos. En la edición 2021, los escarlatas debutarán ante Cerro Porteño en el estadio Alfonso López de Bucaramanga el 21 de abril y luego se enfrentarán a Atlético Mineiro y Deportivo La Guaira de Venezuela. Su presente en el certamen local no es muy destacado, ya que en la última fecha está obligado a ganar para clasificar a la finales ante el Deportes Tolima, pero de afrontar bien la Libertadores, el América de Cali se puede meter en la siguiente fase, posibilidades tiene pero deberá demostrar en la cancha que tiene con qué seguir con vida en la competencia de clubes más importante del continente.