Penal a James en el empate del Everton

En la fecha 32 de la Premier League, el Everton empató 2-2 frente al Tottenham de José Mourinho. El colombiano James Rodríguez, que dejó buenas sensaciones en el juego, sufrió una falta dentro del área rival, convirtiéndose en un penal a favor para los de Carlo Ancelotti.

James Rodríguez Everton
El volante colombiano James Rodríguez jugó los 90 minutos y recibió un penal en el empate 2-2 de su equipo con Tottenham. Imagen: Twitter/@Everton

Por: Alejandro Restrepo

Un nuevo empate para el Everton. En el duelo de la fecha 32 de la Premier League, el equipo azul de Liverpool empató 2-2 frente al Tottenham, en lo que hubiera sido una oportunidad de pasarse al equipo de Londres en la tabla de posiciones. El equipo de Carlo Ancelotti mostró buenos pasajes de actividad ofensiva en el duelo, mientras que sufrió en defensa cada vez que lo atacaron. El colombiano James Rodríguez fue muy influyente en los 90 minutos, siendo el conductor del equipo.

Lea más:

El desarrollo del encuentro, en el Goodison Park, tuvo a un Tottenham que empezó muy bien, atacando de buena manera y cerrándose atrás con una línea de 5. El equipo de Mourinho se puso adelante en el marcador tras un error de comunicación entre Keane y Holgate, que le dejaron el camino libre a Harry kane, a los 27 minutos, para que abriera el marcador. El Everton reaccionó rápido, y tras una falta de Sergio Reguilón a James Rodríguez dentro del área, Gylfi Sugurdsson anotó, de penal, a los 31 minutos, el empate en el marcador. Los últimos minutos del primer tiempo fueron para el equipo de Carlo Ancelotti, con algunas llegadas y disparos que hicieron lucir a Hugo Lloris.

Para el segundo tiempo se mantuvo la dinámica del final del primer período. El Everton empezó mejor, con más llegadas y más oportunidad, pero sin concretar. A los 62 minutos, y tras un desborde de Seamus Coleman, Gylfi Sigurdsson anotó el 2-1 para el equipo de Liverpool, un gol que los puso a soñar con estar por encima del equipo de Londres en la tabla de posiciones. Sin embargo los errores defensivos volvieron, y en una nueva confusión entre Keane y Holgate, Harry Kane puso su doblete y el definitivo 2-2 a los 68 minutos. A partir de allí se dio un partido parejo, en el que ambos equipos tuvieron chances. James Rodríguez en Everton y Heun Ming Son en el Tottenham lideraron ese último envión de fútbol.

Con este empate, el Everton se mantiene octavo con 49 puntos, detrás del Tottenham, que tiene 50 puntos, con un partido más. En la próxima fecha, el equipo de James Rodríguez enfrentará al Arsenal, intentado revertir la racha de cinco partidos sin ganar, mientras que el Tottenham de Dávinson Sánchez, se medirá al Southampton.