Clasificados y descenso, así se definió la última fecha de la Liga BetPlay

Se disputó la última jornada de la fase todos contra todos en la Liga BetPlay.

Duván Vergara aseguró la clasificación del América de Cali – Foto: Dimayor

El fútbol colombiano conoció a los ocho equipos clasificados a los cuartos de final. La fecha 19 no dejó sorpresas respecto a los finalistas, que terminaron siendo los mismos que iniciaron la jornada. Independiente Medellín, equipo que inició la fecha en el puesto nueve, era el único que buscaba dar el golpe y meterse en los clasificados. Al final, el Poderoso no logró vencer a Once Caldas y quedó afuera de la siguiente fase.

Atlético Nacional protagonizó la goleada de la jornada, venció 7-1 a Patriotas en el Atanasio Girardot y terminó como líder de la Liga BetPlay con 34 puntos. Junto al equipo antioqueño, Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali finalizaron en las cuatro primeras posiciones y serán cabezas de serie en los cuartos de final. Esto les garantiza terminar las siguientes fases jugando el partido de vuelta en condición de local.

Lea más:

Los otros clasificados fueron Deportes Tolima, Equidad, Junior de Barranquilla y América de Cali. Estos cuatro clubes serán sorteados entre las primeras llaves para conocer su rival en la siguiente fase e iniciarán su participación en esta instancia jugando de local.

El sorteo de los cuartos de final será este lunes 19 de abril a las 12:30 p.m. y será transmitido por los canales Win Sports y Win Sports +. Los cuatro equipos cabeza de serie iniciarán sus duelos como visitantes y cerrarán jugando de local. Los rivales de estos cuatro clubes se sortearán entre los que ocuparon la casilla 5, 6, 7 y 8.

El descendido

El club que pierde la categoría luego de finalizar la fase todos contra todos 2021/1 es Boyacá Chicó. El equipo de Tunja no pudo lograr la victoria ante Jaguares en casa y con la victoria de Deportivo Pereira 4-2 sobre Deportivo Pasto se irá a jugar a la segunda división del fútbol colombiano a partir del segundo semestre.