Atlético Nacional comienza bien en la Copa Libertadores 2021

El cuadro verdolaga comparte el liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con Argentinos Juniors.

Andrade celebrando el primer gol de la noche con Jefferson Duque que jugó un buen partido. Foto: Twitter/@Libertadores

Por: Wolfan Trejos

Atlético Nacional derrotó 2-0 a la Universidad Católica por la primera fecha de la Copa Libertadores de manera cómoda. El equipo verdolaga saltó al gramado del Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira con su once de gala, comandado por Jarlan Barrera y Andrés Felipe Andrade. Los primeros minutos el conjunto chileno presionaba bien a la línea de volantes verde, que le costaba conectar con los hombres de ataque. Ante dicha dificultad, Andrade y Barrera comenzaron a usar sus capacidades individuales para acercarse al arco rival.

Lea Más

Sobre los 39’ de juego un centro preciso de Jefferson Duque encontró a Andrés Felipe Andrade en total soledad y con un toque sutil envió el balón al fondo de la red, el 1-0 que desataba el partido para Atlético Nacional, que fue ganando confianza y en una buena jugada colectiva de la cual participó Jarlan Barrera y Baldomero Perlaza en su parte final para que Duque se encargara de marcar el 2-0 antes del final del primer tiempo.

Para el complementario, Atlético Nacional apeló a manejar el partido desde la tranquilidad de resultado a pesar de un disparo de Andrade en los primeros minutos que el arquero rival supo sacar al tiro de esquina. Por parte de la Universidad Católica, ni la displicencia de los verdolagas, ni los cambios nominales le ayudaron a mostrar una actitud de querer encontrar el descuento y mucho menos en llevarle peligro a Aldair Quintana, que tuvo una buena atajada ante un remate de Fuenzalida.

Con el paso de los minutos, Alexandre Guimarães movió el banco de suplentes con el ingreso Alex Castro, Jonatan Álvez, Vladimir Hernández, Geisson Perea y Jonathan Marulanda para darle un poco de refresco a su equipo debido a lo mojada de la cancha. Cebe decir que el cuadro chileno se notó cansado y presentó dos lesionados, de los cuales uno no pudo continuar en el terreno de juego. Tras este resultado, el Grupo F quedó con Argentinos Juniors y Atlético Nacional con tres unidades y la misma cantidad de goles a favor, seguidos por Nacional de Uruguay y Universidad Católica sin puntos.