Empate en el primero de cuatro duelos entre Santa Fe y Junior

En el inicio de la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla empataron 1-1 en el primero de cuatro duelos que tendrán estos dos equipos en los próximos días.

Junior Santa Fe
Atlético Junior e Independiente Santa Fe empataron en la fecha 1 de la Copa Libertadores de América. Imagen: Twitter/@SantaFe

Por: Alejandro Restrepo

La primera fecha de la Copa Libertadores presentó un duelo de colombianos en el grupo D. Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe empataron en un duelo parejo, lleno de oportunidades, y con planteamientos tácticos interesantes entre Amaranto Perea y Harold Rivera. Los dos equipos colombianos tendrán que enfrentarse también en los cuartos de final de la Liga BetPlay, en una serie de ida y vuelta, para luego reencontrarse en el segundo duelo de Copa Libertadores, en la fecha 6 de la fase de grupos.

Lea más:

El desarrollo del encuentro se presentó muy parejo, y con dos equipos que se conocen de pies a cabeza. Los dos goles del partido se dieron en cinco minutos, pues Hinestroza puso a Junior adelante a los 31 minutos, mientras que Osorio empató, de penal, a los 35 minutos. En los restantes 85 minutos, se presentó un partido que posibilitó que ambos equipos presentaran sus armas ofensivas, así como su estabilidad defensiva. Hay que resaltar que a los 71 minutos, Carlos Arboleda salió expulsado por doble amarilla.

Con este empate, los cuatro equipos de este grupo quedaron igualados, pues River Plate y Fluminense empataron también 1-1, en Brasil. En la segunda fecha, Independiente Santa Fe recibirá a los brasileños en el estadio de Techo, mientras que el Junior de Barranquilla visitará a los argentinos en el Monumental.