Equidad cayó ante Gremio en la Copa Sudamericana

Equidad visitó el Arena Do Gremio en Brasil y cayó 2-1 en su debut en la Copa Sudamericana 2021.

Los dos equipos terminaron con 10 hombres – Foto: Twitter/Gremio

El partido no comenzó de buena manera para los Aseguradores. Gremio salió al campo con la intención de poner a casi todos sus jugadores en territorio rival, con una propuesta ofensiva ante un sorprendido Equidad. El visitante se limitó a cortar el juego, abandonando la construcción de maniobras en su zona de ataque.

Al minuto 24 cayó una mala noticia en Equidad, Stalin Motta, su capitán, salió lesionado del partido e ingresó Andrés Correa que, 3 minutos después, se pudo ir expulsado por una fuerte entrada ante Alisson de Freitas. El jugador brasileño tuvo que irse del campo luego del golpe en uno de sus tobillos.

Lea más:

Equidad aguantó el partido hasta el minuto 37, cuando Márcio Ferreira centró desde la banda izquierda, dejando solo a Diego de Souza que, de cabeza, anotó el primero del partido. Ya con la ventaja, Gremio manejó el resultado sin pasar apuros, hasta que al minuto 72 se fue expulsado Antonio Rodriguez por un golpe a Walmer Pacheco en una jugada disputada por la banda derecha.

El final del partido prometía emoción por el desequilibrio que podría generar que Gremio jugara con un hombre menos. Equidad cayó en el juego de provocación del local y en una desconcentración terminó encajando el segundo. Al minuto 77 Jonathan Doin tomó un balón que bajó Diego de Souza y de derecha anotó el 2-0 a favor de su equipo. Equidad reaccionó en el final y marcó el descuento luego de un remate de Omar Duarte al minuto 90. Este último protagonista se fue expulsado al minuto 93 por una falta sobre Rafinha.

Equidad deberá volver a Colombia y pensar en un juego importante a nivel local, el próximo partido será el domingo 25 de abril ante Atlético Nacional, juego válido por los cuartos de final de la Liga BetPlay. En la fecha 2 de la Copa Sudamericana enfrentará a Aragua de Venezuela, el jueves 29 de abril en el Estadio de Techo.