La historia milagrosa de Ryan Mason, el nuevo técnico del Tottenham

Con 29 años de edad es el entrenador más joven de la Premier League tras llegar a reemplazar a José Mourinho en el banquillo de los spurs.

Ryan Mason decía adiós tras 179 partidos, 27 goles y 17 asistencias como profesional. Foto: Twitter/@SpursOfficial

Por: Wolfan Trejos

Ryan Mason debutó con victoria 2-1 ante Southampton con los goles de Heung-Min Son y Gareth Bale para darle inicio a su recorrido como entrenador interino del Tottenham que llegó a 53 unidades y sigue en la pelea por clasificar a copas europeas. Pero ¿Quién es Ryan Manson? Aquí les contamos su milagrosa historia.

Mason, el mediocampista

Ryan Glen Mason nació un 13 de junio de 1991 en un municipio de Londres llamado Enfield ubicado al norte de la ciudad. Formado en la cantera del Tottenham, Mason comenzó su camino en el fútbol profesional al debutar con 17 años en 2008 gracias a Harry Redknapp, quien lo alineo en un juego de la Copa de la UEFA. A partir de allí, Ryan no encontró su lugar en el plantel profesional de los ‘spurs’ y fue cedido a 4 equipos ingleses (Yeovil Town, Doncaster Rovers, Millwall y Swindon Town) y con paso por el Lorient; todo esto entre el 2009-2014 sin lograr afianzarse en su posición.

Pero sus ganas de vestirse de blanco no pararon y gracias a Mauricio Pochettino cumplió su deseo de debutar en el primer equipo ante el Arsenal el 27 de septiembre de 2014 en el empate 1-1 ante los ‘Gunners’ con 23 años. Desde ese momento, Manson se consolidó como mediocampista, lo que lo llevó a vestir la camiseta de Inglaterra. Para la temporada 2016-2017, Rayan sería fichado por el Hull City en 15,4 millones de dólares, convirtiéndolo en la transferencia más costosa del equipo y fue vistiendo los colores del ‘The Tigers’ que su carrera como jugador profesional llegaría a su fin a causa de un fuerte choque.

Lea Más

El accidente con Cahill en 2017

El 22 de enero de 2017, en un partido por la Premier League entre el Hull City ante el Chelsea en Stamford Bridge, Ryan Manson sufrió un duro golpe en su cabeza ocasionado por Gary Cahill, quien sin intención no logró contactar el balón pero si la humanidad de Mason que había despejado la pelota segundos antes con un cabezazo. Al instante abandonó la cancha en camilla bajo el aplauso de los espectadores que esperaban que no fuera nada grave, pero al final una fractura en su cráneo, una cicatriz que va desde su frente hasta su oreja, 8 días en el hospital y 14 placas sujetas por 28 tornillos lo obligaron a dejar su carrera como jugador en el 2018 con 26 años de edad.

Aquí la jugada con el defensor del Chelsea

En declaraciones posteriores, Mason confesó lo que sintió al momento del choque

“He vivido una montaña rusa, pero tengo suerte de estar vivo…Sentí como si una bomba hubiera estallado en mi cabeza”

Ryan Mason para el Daily Mail

Luego de retirarse, Ryan Manson escogió seguir cerca del fútbol como entrenador además de ser un abanderado en contra los cabezazos en el fútbol y su riesgo para los jugadores. En 2019 tomó las riendas el equipo Sub-18 del Tottenham y ahora será el técnico del plantel profesional, dónde se encuentran compañeros suyos en su época de jugador como el caso de Harry Kane.

Su llegada a la dirección técnica de los ‘spurs’ lo ubica como el entrenador más joven en dirigir un equipo de la Premier League con solo 29 años, rompiendo así un récord que sostenía Attilio Lombardo, entrenador del Crystal Palace con 32 años y dos meses.