El Everton de Inglaterra venció 1-0 al Arsenal, como visitante, en la fecha 33 de la Premier League, con un autogol del equipo de Mikel Arteta. James Rodríguez jugó 86 minutos para los de Carlo Ancelotti.

Por: Alejandro Restrepo
Las polémicas inundaron el duelo entre el Everton y el Arsenal por la fecha 33 de la Premier League. Un autogol de Bernd Leno le dio la victoria al equipo de James Rodríguez, que se salvó de empezar perdiendo tras una jugada de penal anulada por el VAR. Los de Ancelotti fueron dominados por los de Arteta en posesión, disparos y llegadas claras, pero lograron conseguir una victoria que los mantiene en la lucha por los puestos a torneos europeos.
Lea más:
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
Richarlison desbordó a los 76 minutos, y tiró un centro raso, que Bernd Leno terminó desviando hacía su propia puerta, para convertir el único gol del partido, en un error del portero local, que, con ese autogol, condenó las opciones de su equipo. Varias salvadas de Pickford le permitieron mantener su valla invicta y darle los tres puntros a su equipo, en un duelo directo por las posiciones de pelea por puestos europeos. El defensor central Yerry Mina volvió a jugar tras su lesión en el Everton.
Con esta victoria, Everton quedó octavo, con 52 puntos, mientras que el Arsenal se ubica noveno, con 46 unidades, los de Arteta tienen un juego más que los de Ancelotti. En la fecha 34, el equipo de James Rodríguez recibe a Aston Villa, mientras que el Arsenal visita al Newcastle.