Equidad hizo respetar su casa

Equidad venció 1-0 a Atlético Nacional en el Metropolitano de Techo, pare llevarse la ventaja en la serie de cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-1. Los de Alexis García venían de perder con Gremio, mientras que los de Guimaraes venían de ganarle a Universidad Católica.

La Equidad vs Atlético Nacional
Walmer Pacheco fue incisivo por la banda derecha del ataque de Equidad, además le dio solidez en defensa. Imagen: Felipe Caicedo

Por: Alejandro Restrepo

Un partido con dominio de posesión de Atlético Nacional, pero en el que solo Equidad tuvo opciones de gol fue el que se presentó en el estadio Metropolitano de Techo, en la ciudad de Bogotá, por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo capitalino logró quedarse con la ventaja en el primero de dos duelos que tendrán que jugar estos rivales para determinar al clasificado a la siguiente fase.

Lea más:

Un inicio potente del equipo de Alexandre Guimaraes hizo suponer que Nacional iba a dominar el duelo en oportunidades y posesión de balón, pero los locales lograron acoplarse, cerrar espacios, y aprovechar las oportunidades de contragolpe que supieron generar. La única opción clara del primer tiempo llegó en la cabeza de Hanzel Zapata, que no logró anotar, tras una buena respuesta de Aldair Quintana. En el segundo tiempo, y ante la desconcentración por las modificaciones en Nacional, Equidad aprovechó un saque de banda para ponerse adelante en el marcador. Asistencia de Daniel Mantilla para la llegada por el medio de Hanzel Zapata, que anotó el único gol del partido.

La Equidad vs Atlético Nacional
Esta fue la nómina inicial de Equidad vs Nacional: Bonilla; Pacheco, Pestaña, Mena, Torralvo; Colina, Lima, Angulo; Zapata, Herazo, Mantilla. Imagen: Samuel Norato

Después de este duelo de domingo a las 8:00 p. m., Equidad recibirá a Aragua por Copa Sudamericana y Atlético Nacional visitará a Nacional de Montevideo, antes de volverse a enfrentar en la vuelta de los cuartos de final, en el Atanasio Girardot, para definir al semifinalista de esta llave.