Santa Fe cae ante Junior por los cuartos de final de la Liga BetPlay

El cuadro cardenal cometió varios errores defensivos que le costaron el partido. 

Jesion Palacios fue el encargado de anotar el descuento cardenal un minuto después del tercer gol de Junior. Foto: Twitter/@JuniorClubSA

Por: Wolfan Trejos

Independiente Santa Fe cayó 3-1 ante Junior de Barranquilla por el primer juego de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y tendrá que remontar en Bogotá el próximo domingo.

El inicio del partido mostró las posturas de ambos equipos que corrían bajo el fuerte sol de Barranquilla. El conjunto cardenal quería hacer el partido lento y buscar la figura de Jorge Ramos en ataque con lanzamientos largos, mientras que los tiburones movían el balón por los costados con la constante participación de Luis ‘Cariaco’ González y Freddy Hinestroza, quienes le causaron varios problemas a la pareja de contención del león compuesta por Daniel Giraldo y Leonardo Pico.

Lea Más

Con Marlon Piedrahíta lanzado al ataque, Dairon Mosquera no puedo ser el auxilio ofensivo para su mejor socio, Jhon Arias que en el último tramo pasó a jugar por el costado derecho. Antes de los 30 minutos Independiente Santa Fe se acercó al arco de Viera con un tiro de esquina que Jeison Palacios cabeceó a las manos del portero uruguayo.

Pero un remate de media distancia de Luis ‘Cariaco’ González abrió el marcador, 1-0 en favor del Junior de Barranquilla que en el primer tiempo exigió a Leandro Castellanos en repetidas ocasiones. Kelvin Osorio pudo empatar para los cardenales con un disparo que no tuvo la precisión adecuada tras un error en salida por parte de la defensa tiburona.

La etapa complementaria vio como en 5 minutos, Miguel Ángel Borja amplió la ventaja para el junior de Barranquilla, primero en un pase de Gabriel Fuentes y luego en aprovechar un fallo defensivo de Fainer Torijano para poner el 3-0 que obligaba a Independiente Santa Fe a buscar el descuento lo más pronto posible, y así lo hizo tras una buena acción colectiva comandada por Jhon Arias que terminó en la buena definición de Jeison Palacios; que por acumulación de tarjetas amarrillas se pierde la revancha. Con la expulsión de Marlon Piedrahíta a los 63’ de juego, el león se afianzó en ataque para acortar la distancia en el tanteador.

Teniendo la obvia ventaja de tener a sus 11 jugadores, Santa Fe se adueñó del protagonismo del partido con el balón en su poder mientras Junior se encargaba de defender la ventaja y esperando poder anotar otro tanto en una salida rápida. La falta de profundidad forzó a los cardenales a buscar la pelota quieta para acercarse a la portería rival que era custodiada por los todos los jugadores del cuadro tiburón.

El juego de vuelta por los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021 será el domingo 2 de mayo pero antes ambos equipos tendrán acción en la Copa Libertadores. Independiente Santa Fe jugará ante Fluminense en Bogotá y Junior de Barranquilla visitará a River Plate