Real Madrid y Chelsea empataron en la primera semifinal de Champions

Pulišić y Benzema anotaron los goles del partido, que quedó abierto para el duelo de vuelta en Londres.

N’Golo Kanté fue la figura del partido según la UEFA – Foto: Twitter/ChampionsLeague

Real Madrid recibió a Chelsea en el estadio Alfredo Di Stéfano y no pudo salir del empate en el inicio de las semifinales de la Champions League. Al final, igualdad 1-1 que deja con una leve ventaja al equipo inglés, que cerrará la serie jugando de local el próximo miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge.

En la primera parte el Chelsea salió enchufado y con un plan bien estudiado que supo llevar a la práctica. Presionó para anular los espacios del Real Madrid y salir rápido para hacer daño. Y fue tanta la presión e intensidad del equipo dirigido por Thomas Tuchel, que al minuto 14 por medio de Christian Pulišić anotaría el primero. El atacante estadounidense ingresó en el área, sacó del camino a Courtois y definió en medio de los defensas para poner el 0-1.

Lea más:

Real Madrid trató de sacudirse del mal inicio y, con más ganas que ideas, logró igualar el partido. Al minuto 29, luego de dos cabezazos en el área, Karim Benzema controló con su frente y de volea sorprendió con un fuerte remate al arquero Édouard Mendy. 1-1 que no se movió del marcador y deja a Chelsea con una leve ventaja para definir en casa y pelear un cupo en la final de la Champions League 2020/21.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge a las 2:00 p.m., hora Colombia. Chelsea buscará llegar a su primera final desde 2012 y su técnico Thomas Tuchel, su segunda final de Champions en menos de 9 meses, luego de disputarla dirigiendo al PSG.

Datos del partido:

  • Karim Benzema marcó su gol número 71 en Champions, igualando a Raúl en el cuarto puesto de máximos goleadores de la historia de la competición.
  • Partido número 100 de Mason Mount en todas las competiciones con el Chelsea.
  • Pulišić se convirtió en el primer jugador de Estados Unidos en marcar en unas semifinales de Champions.