Equidad le ganó a Aragua en la Copa Sudamericana

El equipo asegurador sacó un buen resultado, mostrando una superioridad evidente en una cancha llena de agua.

El venezolano Juan Colina se ha convertido en una pieza importante en el mediocampo para el equipo de Alexis García. Foto: Twitter/@Sudamericana

Por: Wolfan Trejos

La Equidad derrotó 2-1 a Aragua Fútbol Club de Venezuela por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana y se mantiene con opciones de avanzar en la otra mitad de la gloria gracias los goles de Juan Colina y Carlos Rodríguez.

Lea Más

En un campo de juego lleno de agua a causa de la lluvia, el cuadro asegurador dominó el ritmo del partido, haciendo valer su condición de local con balones largos que eran capitalizados por Diego Herazo, quien fue superior en todo sentido a los defensores del equipo venezolano. Dicha superioridad tuvo como efecto un remate de Carlos Rodríguez desde fuera del área que contuvo de buena manera el portero rival. Sobre los 17’ de juego, una buena acción de Hansel Zapata derivó en un potente remate de Juan Colina que terminó en el fondo de la red, 1-0 para Equidad que mostraba adaptarse mejor a las difíciles condiciones de la cancha.

Tras la anotación de Colina, el conjunto que orienta Alexis García no cambió su postura e intentó aumentar su ventaja, pero los pozos de agua le jugaban una mala pasada a Herazo, Mantilla y Zapata. Pasada la media hora de juego, Aragua reaccionó y con varios tiros de esquina llevó peligro al arco que en esta oportunidad era defendido por Sergio Román pero sin tener mucha efectividad. Sin lugar a dudas el estado del terreno de juego privó a los dos equipos de mostrar un mejor juego colectivo.

Cabe recordar que La Equidad está sembrada en el Grupo H de la Copa Sudamericana junto a Gremio, Lanús y Aragua. Así quedó la tabla de posiciones.

Para la etapa complementaria, el desarrollo del partido en sus primeros instantes no cambió mucho, balones aéreos e impresiones en los pases hacían que los duelos se enfocarán en lo físico. Aragua trató de adelantarse pero la carencia de ideas no le permitió lograrlo, sumado a esto el 2-0 por parte de Carlos Rodríguez tras un buen centro de Daniel Mantilla dejó el juego en una zona de letargo que beneficiaba a los aseguradores. A pesar de ser muy limitado en ataque, el cuadro venezolano aprovechó un mal despeje de Andrés Correa sobre los 73’ y Roger Manrique desde larga distancia marcó el 2-1 que le dio esperanza pero no le bastó para igualar el compromiso.

Con una notoria diferencia entre ambas escuadras en cuanto al desempeño colectivo, Equidad sumó 3 puntos y quedar tercero en el Grupo H y tener la posibilidad real de soñar con la clasificación en la Copa Sudamericana, donde su próximo rival será el difícil Lanús de Argentina.