¿James y Everton a Europa?

James Rodríguez y el Everton afrontan la última etapa de la temporada de Premier League buscando un cupo en una de las competencias europeas de la temporada 2021-2022. En Inglaterra hay cuatro cupos a Champions, dos a Europa League y uno a Conference League.

James Rodríguez Everton
James Rodríguez quiere ser protagonista en el camino del Everton hacía las competencias europeas. Imagen: Twitter/@Everton

Por: Alejandro Restrepo

Siete equipos de la primera división inglesa competirán en los torneos europeos en la temporada 2021-22. Para llegar a uno de estos cupos, el Everton debe quedar en los siete primeros puestos de la Premier League, pues aquellos otorgados por la Copa de la Liga y la FA Cup son a equipos que están en esta porción de la tabla. El equipo de James Rodríguez tiene seis partidos por jugar, uno más que sus rivales directos.

Lea más:

La pelea por los puestos europeos tiene a seis equipos buscando cinco cupos, pues Manchester City (77 puntos) y Manchester United (67 puntos) tienen asegurada su participación en la próxima edición de la UEFA Champions Legaue. En este momento, los cupos estarían distribuídos así: Leicester (62) y Chelsea (58) estarían en Champions, West Ham (55) y Liverpool (54) en Europa League y Tottenham (53) en Conference League. Por su parte, Everton (52) está por fuera, pero con un partido pendiente, que si gana, lo podría dejar en puesto de UEL. El equipo de James Rodríguez deberá ganar la mayoría de sus partidos para buscar un puesto en la máxima competencia europea de clubes.

Los partidos restantes para los dirigidos por Carlo Ancelotti son: Aston Villa (L), West Ham (V), Aston Villa (V), Sheffield United (L), Wolverhampton (L) y Manchester City (V). De estos duelos, el Everton de James Rodríguez tiene un partido directo con el West Ham, en el que uno de los dos podrá sacarle ventaja a su competidor. El final de temporada definirá si este camino ha sido un éxito o un fracaso para las apuestas del equipo azul de Liverpool.