Derrota del Everton sin James

El volante colombiano James Rodríguez se lesionó en el calentamiento de la derrota 2-1 del Everton frente al Aston Villa, y no pudo ser de la partida, como tenía previsto Carlo Ancelotti.

Lesión James Rodríguez
Carlo Ancelotti tuvo que sacar a James Rodríguez del once inicial después de que se lesionara en el calentamiento del Everton. Imagen: Twitter/@Everton

Por: Alejandro Restrepo

El Everton volvió a perder la oportunidad de estar en la pelea por los puestos europeos, tras caer derrotado, en casa, frente al Aston Villa, por un marcador de 2-1. El equipo de Carlo Ancelotti se aleja cada vez más de la oportunidad de asegurar uno de los cupos a Europa League o a Conference League, y podría quedarse sin jugar de manera continental en la próxima temporada. El colombiano James Rodríguez, que iba a ser titular, se lesionó en el calentamiento y no pudo participar en esta derrota.

Lea más:

El partido empezó con 20 minutos de pura emoción, pues hubo un gol por lado. Tras la primera ventaja del Aston Villa, de la mano de Ollie Watkins a los 13 minutos, Dominic Calvert-Lewin puso el empate, de cabeza, a los 19 minutos del primer tiempo. Tras ese inicio frenético, se vivieron 25 minutos con pocas oportunidades, que permitieron que el partido se fuera al descanso 1-1. Ya en los segundos 45 minutos, el partido continuó siendo parco, hasta que en una recuperación rápida, Anwar El Ghazi logró vulnerar el arco de Jordan Pickford, para darle la ventaja definitiva al equipo visitante en el marcador. El colombiano James Rodríguez, lesionado antes del inicio del partido, tuvo que ver todo desde la tribuna.

Con esta derrota en casa, el Everton de James Rodríguez se mantiene octavo con 52 puntos, mientras que el Aston Villa llegó a 48 unidades, ubicándose noveno. En la próxima fecha, Everton visita al West Ham, mientras que el Aston Villa recibe al Manchester United.