Equidad eliminó a Atlético Nacional de la Liga BetPlay 2021

El equipo asegurador demostró sus credenciales para estar en las semifinales del campeonato colombiano.

Equidad vuelve a ser semifinalista por segunda vez de forma consecutiva bajo las ordenes de Alexis García. Foto: Web/ Dimayor

Por: Wolfan Trejos

La Equidad igualó 2-2 frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y se clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay 2021 tras un encuentro lleno de emociones, balones en los palos, un penal con revisión de VAR y otro atajado por Cristian Bonilla.

El compromiso en su comienzo presentó al cuadro verdolaga como dueño de la iniciativa ofensiva bajo el comando de Andrés Felipe Andrade, Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Baldomero Perlaza; este último con mucha presencia en el área rival. Por parte de los aseguradores, la labor defensiva y de reducción de espacios era lo primordial para sacarle provecho a la velocidad de Daniel Mantilla por el costado izquierdo.

Lea Más

La buena ocupación de espacios en la mitad de la cancha por parte de La Equidad le complicó la construcción de juego a Nacional durante los primeros 20 minutos. Con este escenario, los remates de media distancia aparecieron como opción para crearle peligro a Cristian Bonilla, y fue así que Sebastián Gómez logró rematar desde fuera del área pero su balón se estrelló en la raíz del palo derecho. En cuanto al equipo capitalino, la intensidad física del inicio del juego fue desapareciendo, lo que terminó en varias faltas innecesarias, además de las pocas posesiones de balón por parte de sus volantes, que se diluían por imprecisiones en los pases.  

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional no cambió su postura en cuanto al ataque y a los 3 minutos pudo abrir el marcador por medio de un penal que Cristian Bonilla le atajó a Andrés Felipe Andrade. El equipo de Alexis García se animó utilizando los costados y la habilidad de Hansel Zapata para buscar el arco contrario, y en un tiro de esquina Juan Mahecha anotó el 1-0 con un buen golpe de cabeza. La alegría no duró mucho para los bogotanos que vieron cómo Andrade ponía el 1-1 tras cazar un rebote y Baldomero Perlaza minutos después amplió el tanteador luego de una genial asistencia del 10 verdolaga. Era el 2-1 que igualaba la serie global  2-2 bajo la lluvia que caía en Medellín.

La Equidad abandonó de manera parcial su plan defensivo y comenzó a atacar mejor y fue en una de esas incursiones que, Mosquera derribó a Daniela Mantilla en el área y tras la revisión del VAR, el árbitro sancionó penal para los aseguradores que vieron como Diego Herazo lo transformó en gol; llegando a su gol 10 en la Liga BetPlay 2021 superado por los 11 de Jefferson Duque que registra 11 tantos. El marcador volvía al empate 2-2 pero le daba el tiquete al cuadro capitalino que resistió los 15 minutos finales la arremetida verdolaga.

Ahora La Equidad espera en semifinales al vencedor del duelo entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, que en su marcador global lideran los ‘pijaos’ con un 3-0. Recordemos que este juego se encuentra aplazado debido a razones de orden público.