Atlético Nacional cae ante Argentinos Juniors en su expedición por Paraguay

El cuadro verdolaga parece haber perdido la frescura que había mostrado en sus juegos anteriores por el certamen internacional.

Yerson Candelo tuvo una participación más activa en ataque en el segundo tiempo pero sin mucha efectividad. Foto: Twitter@Libertadores

Por: Wolfan Trejos

Atlético Nacional cayó 2-0 ante Argentinos Juniors por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores 2021 mostrando poca profundidad en ataque y varios problemas defensivos que fueron bien aprovechados por el equipo argentino que lidera la zona con 9 unidades.

Tomando prestada la casa de Olimpia de Paraguay, el equipo verde comenzó el juego tomando el protagonismo ante un rival que eligió resguardarse en campo propio y salir a la contra con velocidad. El cuadro de la paternal se encargó de cortar el ritmo del encuentro por medio de las faltas, mientras los hombres de Alexandre Guimarães no tenían la profundidad suficiente para crear peligro.

Lea Más

Sobre los 17’ Andrés Felipe Andrade perdió un balón ante Kevin Mac Allister que terminó en la anotación del paraguayo Gabriel Ávalos, quien en un espacio corto dejó tirado a Emanuel Olivera. Con el marcador 0-1, Atlético Nacional modificó la posición de Andrade y Banguero; el primero más volcado hacia el centro, y el segundo se adelantó para fijar a su par por el costado izquierdo.

A partir de allí las posesiones del cuadro paisa mejoraron y la banda derecha tomó importancia en la fase ofensiva, y fue por este costado que Andrés Felipe Andrade sufrió una falta clara dentro del área rival que el árbitro Venezolano no sancionó como penal. Cabe decir que Sebastián Gómez fue el más destacado de Atlético Nacional gracias a su despliegue y la efectividad de sus pases.

Ya en el segundo tiempo, Atlético Nacional no cambió su idea de juego y con el paso de los minutos vio que cada vez se hacía más difícil llegar al empate, la pelota detenida era oro para el conjunto colombiano que por instantes daba la impresión de estar agotado físicamente. Al minuto 70 el panorama se complicó aún más con la expulsión de Emanuel Olivera por doble tarjeta amarilla. Con 10 hombres en campo, el cuadro verdolaga mejoró desde la actitud, lo que le permitió acercarse tímidamente a la portería rival.

Pero la buena reacción fue opacada por la segunda anotación de Argentinos Juniors a manos de Gabriel Ávalos, que aprovechó un rebote de Aldair Quintana sobre los 80 minutos. Con esta derrota Atlético Nacional queda segundo del Grupo F con 4 unidades y su próximo rival será Nacional de Uruguay el 12 de mayo en condición de local.