Equidad no pudo ante Lanús en la Copa Sudamericana

Con este resultado el equipo asegurador complicó su camino en la otra mitad de la gloria.  

Daniel Mantilla se ha convertido en pieza clave para el ataque del equipo que dirige Alexis García. Foto: Twitter/@Sudamericana

Por: Wolfan Trejos

Equidad perdió 1-0 frente a Lanús en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la Copa Sudamericana mostrando un pobre nivel ofensivo ante un rival que jugó con un equipo mixto.

El cuadro asegurador afrontó su tercer partido por la Copa Sudamericana con varios de sus titulares, como el caso de Walmer Pacheco, Pablo Lima, Jhon García, Daniel Mantilla entre otros. En los primeros minutos, el equipo argentino se adueñó del balón y con criterio se hizo merecedor de abrir el marcador, cosa que sucedió a los 27’ cuando Lucas Vera envió la pelota al fondo de la red. Con el 0-1, La Equidad trató de reaccionar con las intervenciones de Mantilla, que era el más punzante en el ataque y a esto se le fue sumando algunas asociaciones colectivas por el costado derecho.

Lea Más

Aquí el único gol del partido

Los instantes finales del primer tiempo el juego giró hacia la disputa física por parte de ambos equipos sin llegar a ser violento, pero a pesar de esto los bogotanos se acercaron al arco de Lanús en busca del empate. Cabe decir que el conjunto argentino alineó a un equipo Sub-23 en su promedio de edad debido a sus compromisos en el torneo local.

El desenlace del partido presentó la misma dinámica, Lanús dueño del juego en su totalidad y Equidad incapacitado para desplegar su idea debido al intenso ritmo de presión practicado por el equipo argentino. Alexis García quiso darle rotación a su nómina y allí se notó lo corto del su plantel, mientras que Luis Zubeldía le sacó provecho a la buena cantera de su escuadra. Desde el minuto 80 las faltas y las tarjetas se robaron el protagonismo, tanto así que Jefferson Mena se fue expulsado por un codazo en una disputa aérea.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo H

Con la derrota en Paraguay, Equidad se queda con 3 unidades en el Grupo H de la Copa Sudamericana y se aferra a una posibilidad de meterse en la siguiente fase, pero antes tendrá que ganar los tres próximos partidos, comenzando por el compromiso ante Aragua en territorio venezolano. La zona es comandada por Gremio con 9 puntos y una diferencia de gol de +10.