Pálido empate entre Santa Fe y River Plate en la Copa Libertadores

El conjunto cardenal se vio superado por el River de Gallardo, que no pudo encontrar el gol de la victoria.

Jhon Arias y Kelvin Osorio fueron los mejores jugadores de Santa Fe en el partido diputado en Paraguay. Foto: Twitter/@Libertadores

Por: Wolfan Trejos

Independiente Santa Fe igualó 0-0 con River Plate por el Grupo D de la Copa Libertadores en un juego discreto por parte del equipo colombiano que se salvó en repetidas ocasiones, dejando una preocupante imagen de cara a los siguientes partidos.

En el Estadio General Pablo Rojas, hogar de Cerro Porteño de Paraguay los cardenales recibieron al equipo de Marcelo Gallardo que durante todo el primer tiempo dominó el ritmo del juego gracias al buen funcionamiento de sus jugadores, que a partir del despliegue físico evitaron que el cuadro bogotano se acercara a su arco. Con la constante duda de Jeison Palacios al momento de tener el balón y la no presencia de Dairon Mosquera, Santa Fe se vio limitado y pobre en materia ofensiva.

Lea Más

La evidente superioridad de River Plate llevó a una buena acción de Milton Casco, quien le cedió la pelota a Federico Girotti; y este se la dejó a Benjamín Rollheiser que remató de buena manera pero su envío se estrelló en el vertical derecho del arco de Leandro Castellanos. Las acciones a balón detenido y los remates de Kelvin Osorio desde fuera del área fueron las únicas hermanitas ofensivas del conjunto que dirige Harold Rivera.

En la etapa complementaria el desarrollo del partido fue el mismo, River Plate se encargó de poner las mejores opciones del gol con constantes llegadas por los costados ante la incapacidad de Independiente Santa Fe para mantener el balón en su poder. La imprecisión en los pases por parte del equipo cardenal le hicieron más fácil le trabajo a su rival, que se cansó de despreciar ocasiones de gol.

Hasta los 82 minutos del encuentro, Santa Fe pudo realizar un ataque por el costado izquierdo por medio de Fabio Delgado, quien encaró a Montiel, lo superó y al momento de definir se topó con la figura sobria de Franco Armani. Con el empate el Grupo D de la Copa Libertadores deja a Independiente Santa Fe cuarto con 2 puntos de 9 posibles y en la siguiente jornada visitará a Fluminense el 12 de mayo de 2021.