Gaviria por poco al suelo en la etapa 2 del Giro

En la etapa 2 del Giro de Italia todos los focos estaban centrados en Fernando Gaviria que podía ser protagonista y lograr la victoria de etapa, luego de su larga recuperación.

Fernando Gaviria ha conseguido cuatro victorias en el Giro de Italia. Foto: Twitter/@TeamEmiratesUAE

Por: David Torres

Llegó la segunda fracción del Giro de Italia donde las miradas estaban concentradas en los velocistas como Fernando Gaviria, Dylan Groenewegen, Caleb Ewan o el mismisimo Peter Sagan, teniendo en cuenta que varios de los favoritos no sumaban etapas desde hace muchos meses fuera por lesión, por alguna sanción o por la pandemia.

Uno de los equipos que saltaba más fuerte para esta etapa era el Team UAE Emirates que contaba con Sebastian Molano, Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze para hacer un tren lo suficientemente competitivo para lograr la victoria. Después de 179 kilómetros y alcanzar a los pocos intentos de fuga de algunos ciclistas, los mejores velocistas se pusieron en posición pero los colombianos tuvieron un problema y se acabo la posibilidad de victoria.

En los últimos metros Sebastian Molano buscaba a Fernando Gaviria y tras eso le cerró el paso al antioqueño y en una serie de empujones, el velocista de 26 años por poco cae al suelo y así se quedó sin posibilidad alguna de luchar la etapa, siendo además Molano el mejor colombiano en la etapa al finalizar en la posición 11. Finalmente, fue Tim Merlier quien consiguió la victoria en la etapa 2.

Por otra parte, Egan Bernal logró terminar en la posición 16 de la fracción y por ahora se ve con buenas piernas para afrontar esta Gran Vuelta de tres semanas, culminando tanto en la etapa 1 como en la 2 en buena posición.

Por ahora, Filippo Ganna continua como el líder del Giro de Italia tras haber ganado la contrarreloj inicial y ahora cuenta con una renta de 13 segundos sobre el segundo lugar que es el italiano Eduardo Affini y por ahora el noruego Tobias Foss es tercero a 16 segundos de Ganna.

Los favoritos

El mejor de los favoritos es Remco Evenepoel que es cuarto en la general a 20 segundos de Filippo Ganna, al igual que su compañero de equipo y también una de las figuras de la carrera Joao Almeida. Por otra parte, Aleksander Vlasov está en la posición 11 a 27 segundos. Y con una brecha más amplia de tiempo empiezan a aparecer nombres como Pavel Sivakov a 37 segundos, Daniel Martinez a 39 segundos, Simon Yates a 41 segundos y Egan Bernal a 42 segundos.

Por ahora, el gran gremio de favoritos continuan muy parejos y con tiempos muy similares, esperando que llegue el primer gran reto de montaña donde se espera que los que tengan mejores piernas empiecen a hacer protagonistas de la primera Gran Vuelta del año.

Los Colombianos

33. Daniel Martinez (Team INEOS Grenadiers): 4h 30min 32 seg

40. Egan Bernal (Team INEOS Grenadiers): 4h 30min 35 seg

49. Fernando Gaviris (Team UAE Emirates): 4h 30min 37 seg

53. Harold Tejada (Astana Premier Tech): 4h 30min 37 seg

67. Sebastian Molano (Team UAE Emirates): 4h 30min 40 seg

167. Einer Rubio (Movistar Team): 4h 31min 22 seg