Tres de cuatro para Hamilton en 2021

El británico Lewis Hamilton logró su tercer triunfo del año en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, al batir en un juego de estrategia a Max Verstappen.

Hamilton consiguió la quinta victoria consecutiva en el GP de Barcelona. Foto: Twitter/@MercedesAMGF1

Por: David Torres

Desde el pasado sábado el siete veces campeón del mundo batió a todos sus rivales en la clasificación para iniciar en el puesto de privilegio y conseguir su pole position número 100 en la Fórmula 1. En el segundo lugar empezaría Max Verstappen y en tercero Valteri Bottas.

En términos de la carrera, fue un juego de estrategias entre las escuderías Mercedes y Red Bull, ya que se suponía que era una carrera de 66 vueltas con posibilidades de hacer dos paradas en boxes, y así lo hicieron todos los pilotos excepto Lando Norris (Mclaren). Además Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fue el único en abandonar la competencia.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el ganador de la carrera tras una remontada de más de 20 segundos luego de su segunda parada en boxes a 15 vueltas del final, siendo quien marco más ritmo a lo largo de la competencia, llegando así a 98 Grandes Premios con victoria y además fue escogido como el piloto del día. Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) hizo su segunda parada a seis giros del final y tras eso no le alcanzó para mejorar su lugar y así alejarse un poco más en el mundial de pilotos, pero al final consiguió el punto a la vuelta rápida.

El mundial de pilotos quedó con Lewis Hamilton (Mercedes) como el único líder tras haber ganado tres de las cuatro carreras del calendario de la Fórmula 1 2021 (Bahrein, Portugal y España) con 94 puntos, el segundo sigue siendo Max Verstappen (Red Bull) con 80 unidades y el tercer lugar ahora es para Valteri Bottas (Mercedes) con 47.

El próximo evento será el mitico Gran Premio de Mónaco por la fecha 5 de la Fórmula 1 2021, y se disputará el próximo 23 de mayo.