Primer ataque de Egan Bernal en el Giro

Disputada la etapa 4 del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal logró ser protagonista tras un ataque al pelotón principal donde se encontraban los máximos favoritos.

Egan Bernal debutó en el Giro de Italia el pasado 8 de mayo. Foto: Twitter/@INEOSGrenadiers

Por: David Torres

En una etapa de media montaña y primera con final en alto, las cartas de los ciclistas se mostraron para lo que se viene en el Giro de Italia, siendo el primero dentro del grupo de favoritos Egan Bernal quien se escapó junto Mikel Landa y Aleksander Vlasov. Por su parte, Remco Evenepoel, Romain Bardet y Simon Yates que partían como piezas clave de la competencia perdieron 11 segundos en la general con el colombiano.

Tras una etapa donde la fuga se prolongó hasta el final, los favoritos con ayuda de sus equipos lograron ser clave y rematar como se esperaba, inclusive así no les haya alcanzado para llevarse la fracción, las diferencias dentro el uno y el otro aún no son tan significativas para dar un dictamen de como terminará la primera Gran Vuelta del año.

En la clasificación general el nuevo líder es el italiano Alessandro de Marchi quien estuvo en la fuga que por poco es alcanzada por el pelotón principal. El segundo lugar ahora es del estadounidense Joe Dombrowski que es compañero de Fernando Gaviria y Sebastian Molano en el Team UAE Emirates y además ganó la etapa 4.

Los favoritos

  1. Alessandro de Marchi (Israel Start Up Nation): 13h 50m 44seg

7. Aleksander Vlasov (Astana Premier Tech): +01:24

8. Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step): +01:28

11. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): +01:39

15. Mikel Landa (Bahrain Victorious): +01:49

16. Simon Yates (Team Bike Exchange): +01:49

19. Romain Bardet (Team DSM): +02:03

22. Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers): +02:08

25. Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo): +02:15

La etapa 5 se llevará a cabo desde Modena hasta Cattolica en donde los ciclistas tendrán que recorrer 177 kilómetros y se espera que los velocistas tengan oportunidad de brillar en un final masivo.