Egan Bernal, segundo en la etapa 6 del Giro

Egan Bernal volvió a ser protagonista en el Giro de Italia tras hacer un ataque a falta de unos cuantos kilómetros y le sacó algunos segundos a rivales clave de la clasificación general.

Bernal ahora es tercero en el Giro de Italia. Foto: Twitter/@giroditalia

Por: David Torres

La etapa 6 del Giro de Italia dio grandes emociones y los colombianos fueron protagonistas tras dos ataques que solo muy pocos ciclistas pudieron seguir. Egan Bernal terminó segundo en la fracción y subió al tercer lugar en la clasificación general, teniendo en cuenta que aún falta toda la alta montaña de la competencia. 

Las claves de la etapa se dieron en un trabajo colectivo del Team INEOS Grenadiers, ya que desde un principio el italiano Filippo Ganna empezó a seleccionar el grupo y fue hasta el último puerto de segunda categoría que dejó de comandar el pelotón principal. Desde allí, tanto Jonathan Castroviejo como Gianni Moscon, tuvieron que comandar las fuerzas de Egan Bernal y Daniel Martínez (los dos colombianos del equipo británico).

A partir de allí, Daniel Martínez se puso al mando e hizo el primer ataque a un grupo selecto de favoritos donde ninguno lo siguió. Llegando a los 3 kilómetros finales Egan Bernal lanzó otro ataque que dividió el grupo en muchas partes y solo Remco Evenepoel, Dani Martin y Giulio Ciccone pudieron llegar con él hasta el sprint final, donde el colombiano ganó y obtuvo la bonificación de 6 segundos.  

El gran afectado de la etapa fue Alessandro de Marchi, quién era el líder de la competencia, ya que perdió cualquier posibilidad de seguir luchando por la maglia rosa perdiendo más de 25 minutos. Además, Gino Mader fue el ganador de la fracción 6 del Giro consiguiendo así su primera victoria en una Gran Vuelta.

En términos generales fue una gran apuesta del Team INEOS Grenadiers con sus dos figuras y también para los escarabajos que se destacan en el Giro de Italia,. Egan Bernal ahora es tercero en la clasificación general a 16 segundos del nuevo líder Attila Valter. Daniel Martínez entró en el top 15 de la carrera quedando a más de un minuto de la parte alta de la tabla.

La etapa 7 se disputará mañana entre Notaresco y Térmoli siendo una fracción para los especialistas del sprint y donde se correrán más de 180 kilómetros.