Equidad ganó y sueña con avanzar en la Copa Sudamericana

El conjunto bogotano aún tiene una remota opción de avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.

Los aseguradores suman 6 unidades el el Grupo H que lidera Gremio con 12 puntos en 4 partidos. Foto: Twitter/@Sudamericana

Por: Wolfan Trejos

La Equidad derrotó 2-1 a Aragua en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana con las anotaciones de Omar Duarte y Diego Herazo, quien se ratifica como el hombre gol de los capitalinos.

El equipo asegurador alineó una formación alternativa con la presencia de varios suplentes como Stalin Motta, Omar Duarte, Kevin Salazar, Carlos Rodríguez entre otros ante un rival que parece tener un plan claro de ataque, pero le cuesta aplicarlo en el terreno de juego. Ubicando a sus hombres en un bloque medio, Alexis García buscó aprovechar los espacios a espaldas del cuadro venezolano, que era quien tenía el dominio del balón pero sin mucho peligro.

Lea Más

Sobre los 15 minutos, un ataque de Equidad terminó en un tiro de esquina que fue ejecutado por Salazar para encontrar la cabeza de Omar Duarte y así abrir el marcador 1-0 en favor de los bogotanos que veían como su estrategia les daba resultado. Tras la anotación el juego se llenó de muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y las constantes faltas ayudaron a que el ritmo del partido fuera muy lento.

A pesar de sus limitaciones para llevar peligro al arco asegurador, Aragua tuvo una chance inmejorable de igualar el tanteador, pero Sergio Román lo impidió de buena manera. Antes de finalizar el primer tiempo, una mala defensa del cuadro capitalino le permitió a Daniel Rivillo marcar el 1-1 con un buen golpe de cabeza.

Aquí el resumen del partido.

Para la parte final del compromiso Alexis García mandó al campo de juego a tres de los titulares para buscar la victoria para tratar de cerrar lo mejor posible su participación en la Copa Sudamericana, debido a que solo se clasifica una escuadra por grupo. A medida que avanzaron los minutos, la potencia y velocidad de Daniel Mantilla se hicieron notar por el costado izquierdo, sumado a los bueno movimientos de Diego Herazo y el buen manejo de Alejandro Mahecha y Larry Angulo.

Así está la tabla de posiciones del Grupo H

Por parte de Aragua, sus intentos de ataque carecieron de efectividad y precisión, además de mostrar un bajón importante en la parte física a causa del desgaste del primer tiempo. Ya sobre los minutos finales, una corrida de Mantilla terminó en un penal que Diego Herzo transformó en gol y así sellar el triunfo de La Equidad 2-1 en territorio venezolano.