Se ratifica la Copa América en Colombia, arranca en un mes

La Conmebol confirmó que Argentina y Colombia seguirán siendo las sedes de la Copa América 2021.

Colombia recibirá 15 de los 28 partidos del certamen – Foto: web/fcf.com.co

A pesar de la situación social que se vive en Colombia, este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la Conmebol se ratificó a nuestro país como una de las sedes del torneo que iniciará el próximo 13 de junio.

Los juegos por Copa Libertadores disputados el miércoles en la noche en Pereira y Barranquilla parecían poner en duda esta confirmación. En el partido entre Junior y River se escucharon estallidos a las afueras del estadio Romelio Martínez y los gases lacrimógenos terminaron afectando a los jugadores, lo que llevo a parar el duelo unos minutos. Mientras que en la sede del partido entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, manifestantes se acercaron a los hoteles de los equipos con carteles en contra de la realización del juego, lo que llevó a cambiar la hora del encuentro.

Este jueves, en medio de los anuncios que realizó la Conmebol sobre las sedes de la final de los próximos torneos a nivel de clubes, se dio a conocer que la Copa América sigue en pie para ser realizada en Argentina y Colombia. En días pasados el presidente Iván Duque garantizó que el torneo no va a tener inconvenientes y que garantizarán todas las condiciones para que se dispute con normalidad.

La Copa América se va a hacer en los dos países, sería absurdo que no se jugara.

Iván Duque, presidente de Colombia, en entrevista con Blu Radio.

Lea más:

Ante el anuncio, la Federación Colombiana de Fútbol agradeció la ratificación como sede del torneo:

FCF le agradece al Consejo de CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro, por creer en nuestro país, y respaldar el gran trabajo y esfuerzo que hemos llevado a cabo para la realización de este importante evento, que hoy, nos llena de orgullo.

Nuestra Federación y el país ratifican su compromiso con el sur del continente y todas las Asociaciones Miembro, para que la CONMEBOL Copa América Argentina – Colombia 2021 sea una edición memorable del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol

Cabe recordar que la Copa América se iba a disputar en 2020, pero se pospuso a raíz de la afectación que causó la pandemia por covid-19 en el mundo. Este año está previsto que el torneo se dispute entre el 13 de junio y el 10 de julio en los estadios de Argentina y Colombia.