Ewan intratable en los sprint del Giro

En una etapa de final masivo y con una llegada de leve inclinación del 12%, el australiano Caleb Ewan logró su segunda victoria en esta edición del Giro de Italia.

Caleb Ewan consiguió su quinta victoria en el Giro de Italia. Foto: Twitter/@giroditalia

Por: David Torres

Teniendo en cuenta las etapas previas a la fracción 7 donde hubo muchas caídas en los finales masivos, los ciclistas fueron más precavidos de lo normal y más de uno intentó sorprender en el sprint final. Uno de ellos fue el colombiano Fernando Gaviria que a falta de 500 metros mando un ataque que finalmente no pudo ser recompensado y Ewan fue más veloz consiguiendo su segunda victoria en este Giro.

Sin muchas sorpresas, los colombianos del Team UAE Emirates intentaron crear un tren que diera triunfo, y solo lograron figurar dentro del Top 10 de la etapa, ya que Fernando Gaviria terminó sexto y Sebastian Molano fue décimo.

Esta es la victoria número 49 de Caleb Ewan como ciclista profesional y además nunca ha podido terminar el Giro en sus tres apariciones previas, por ahora es el líder de la maglia ciclamino (camiseta de los puntos)

Los colombianos

  1. Attila Valter (Groupama FDJ): 26h 59min 18seg

3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): +0:19

11. Daniel Felipe Martinez (INEOS Grenadiers): +1:06

25. Harold Tejada (Astana Premier Tech): +4:13

35. Einer Rubio (Movistar Team): +14:05

115. Fernando Gaviria (Team UAE Emirates): +49:29

141. Juan Sebastian Molano (Team UAE Emirates): +59:04