La Juventus campeón de la Copa Italia con Cuadrado a bordo

Con este nuevo campeonato el cuadro de Turín sigue aumentando su palmarés en esta competición

El colombiano ya suma su cuarta Copa Italia vistiendo los colores de la Juventus Foto: Twitter@SoyCalcio

Por: Wolfan Trejos

La Juventus se coronó campeón de la Copa Italia tras derrotar 2-1 al Atalanta que tuvo la participación de Juan Guillermo Cuadrado, que llegó a su título 11 con la camiseta de La Vecchia Signora. En Atalanta Duván Zapata; de buen rendimiento en el primer tiempo, y Luis Fernando Muriel también hicieron parte del juego.

El duelo entre ambos equipos del norte de Italia tuvo como protagonistas a los dos colombianos que saltaron al terreno de juego como titulares, Juan Guillermo Cuadrado por parte de la Juventus y Duván Zapata por la Atalanta. Como marca la costumbre, la escuadra de Bérgamo con el balón en su poder sobrecargó sus ataques por el costado izquierdo, donde Zapata fue un dolor de cabeza para Matthijs de Ligt y Cuadrado con su potencia; fue por ese costado que Palomino estuvo a centímetros de abrir el marcador.

Lea Más

De a poco, La Vecchia Signora se acomodó al partido y en una fuerte entrada de Juan Cuadrado sobre Robin Gosens en campo propio terminó en 1-0 en favor de la Juventus gracias un remate preciso del sueco con origen macedonio Dejan Kulusevski. Desde ese momento, la Dea comenzó a utilizar mejor su costado derecho con Hans Hateboer y Ruslan Malinovskyi; este último se encargó de empatar el partido 1-1 antes del final del primer tiempo con un disparo de zurda imposible para Buffon.

La primera anotación de la Juventus.

Aquí el empate de la Atalanta

En el segundo periodo, Atalanta relegó el protagonismo del juego a su rival, que con la incorporación de Juan Guillermo Cuadrado al ataque comenzó a llevar peligro a la portería de Gollini, sumado a esto la poca participación de Duván; que pasó a jugar por la derecha llevaron a ingreso de Luis Fernando Muriel a los 67’ minutos. A pesar de contar con los dos colombianos en cancha, la Dea no mejoró y vio como a los 72’ Federico Chiesa tras una buena jugada con Kulusevski ponía el 2-1 en favor de la Juventus, que con el paso de los minutos dominaba mejor el ritmo del partido.

El gol de campeonato para el equipo de Turín

En los minutos finales. La desesperación se apoderó de la Atalanta al cometer faltas innecesarias, mientras que Pirlo aseguraba el resultado con la entrada de Bonucci. Con este nuevo título, la Juventus llega a 14 campeonatos de los cuales 4 han tenido la participación de Juan Guillermo Cuadrado, quien no termina la temporada sin gritar campeón. Sin duda el jugador colombiano de 32 años sigue vigente en el fútbol italiano y en La Vecchia Signora.