Santa Fe cayó ante un River Plate sin suplentes en la Libertadores

El ‘león’ no tuvo la claridad suficiente para exigir a Enzo Pérez y se despidió de la Copa Libertadores 2021.

Alejandro Moralez tuvo que jugar de lateral izquierdo en reemplazo de Delgado. Foto: Twitter /@Libertadores

Por: Wolfan Trejos

River Plate superó 2-1 a Independiente Santa Fe por la 5 fecha del Grupo D de la Libertadores en condición de local en un juego que tuvo la atención en su inusual arquero, además de no contar con sustituciones.

El marco de la partido entre el ‘millonario’ y el cuadro cardenal presentó un juego atípico desde el pitazo inicial por parte de ambos equipos. Por el lado de River el brote de COVID-19 lo forzó a poner juveniles y a Enzo Pérez como arquero, mientras que Santa Fe por el mismo motivo tuvo que rearmar su línea defensiva con Alejandro Moralez y Alexander Porras como laterales.

Lea Más

El Monumental vacío fue testigo de lo rápido que se movió el marcador, en tan solo 6 minutos, River ya ganaba 2-0 tras aprovechar a la perfección dos graves errores defensivos de la saga santafereña. Primero anotó Angileri y poco después Julián Álvarez le rompió el primer palo a Leandro Castellanos. Con el 0-2 en contra Santa Fe intentó reaccionar en ataque, pero los centros imprecisos y la buena tarea de Maidana por arriba le impidieron asustar a Enzo Pérez, que con guantes negros mostraba tranquilidad con cada envío rival.

Aquí los goles de River Plate 

River Plate mostró su idea de juego aunque con poca efectividad al momento de marcar y su mejor ataque partió de las dudas defensivas de Independiente Santa Fe. Arias y Ramos fueron los más aguerridos en el ‘León’ que sigue mostrando muchos problemas al momento de crear peligro.

Con los ingresos de Kelvin Osorio, Diego Valdés y Sherman Cárdenas, el conjunto cardenal mejoró en su intención de ataque. La constante movilidad entre líneas de Osorio le dio otra cara a los capitalinos que se notaban confundidos. Fue el oriundo de Florencia, Caquetá quien descontó sobre los 73’ luego de una buena combinación con jhon Arias. Tras el 2-1 Santa fe volvió al tedio de la primera parte y apeló a los centros para lograr pescar algún rebote o ganar en el juego aéreo.

El gol del descuento cardenal

Con este resultado, Independiente Santa Fe se queda último del Grupo D con apenas 2 unidades y sin ninguna posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana. Un rendimiento muy obre por parte del equipo cardenal que ahora deberá prepararse para el segundo semestre.