Victoria de Everton, ¿y James?

El equipo de Carlo Ancelotti, sin James Rodríguez en la ficha técnica del partido, venció 1-0 al Wolverhampton y volvió a la lucha por algún cupo europeo.

James Rodríguez Everton
Richarlison anotó el único gol de la victoria 1-0 del Everton frente al Wolverhampton. James estuvo ausente de la convocatoria. Imagen: Twitter/@Everton

Por: Alejandro Restrepo

Tras una mala racha de resultados y rendimientos, el Everton volvió a la victoria, de la mano de Richarlison y Sigurdsson, para volver a meterse en la pelea por los cupos a Europa League o Conference League. El equipo de James Rodríguez, que no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes, venció al equipo más portugués de la Premier League, el Wolverhampton.

Lea más:

El partido en Goodison Park tuvo al Everton como dominador de las mejores opciones, a pesar de que la posesión le perteneció, en su mayoría, al Wolverhampton. El equipo de Carlo Ancelotti tuvo múltiples disparos de Calvert-Lewin, Coleman, Sigurdsson y hasta Yerry Mina. Por su parte, los Wolves aprovecharon a su grupo de mediocampistas portugueses para controlar el balón y buscar las mejores posibilidades, que no llegaron. El volante colombiano James Rodríguez no fue tenido en cuenta por Ancelotti para no exponerlo tras su reciente regreso de una lesión.

Después de un primer tiempo que no tuvo emociones, el segundo tiempo empezó con un gol de Richarlison, tras pase de Sigurdsson, a los 48 minutos, de cabeza, tras un tiro de esquina efectivo. En los restantes 42 minutos de partido se presentaron múltiples oportunidades, para ambos equipos, pero ninguno logró conseguir una nueva anotación, y, por lo tanto, se mantuvo la victoria del equipo de James Rodríguez.

Cabe decir que el Everton tuvo la presencia de público controlado en Goodison Park en su victoria 1-0 frente al Wolverhampton, con la ausencia del colombiano James Rodríguez, pero con la presencia de Yerry Mina. Con la victoria conseguida, el Everton llegó al octavo puesto con 59 puntos, mientras que el Wolverhampton se mantuvo con 45 puntos en la posición 12. El Everton cerrará la liga frente al Manchester City.