La maglia rosa de Egan Bernal se impone en la etapa reina del Giro

En la etapa reina del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal logró una impresionante victoria que lo acerca más al título de la maglia rosa.

Egan Bernal llegó a su victoria No. 16 en ciclismo de ruta. Foto: Twitter/@giroditalia

Por: David Torres

En una etapa 16 donde el clima hacía estragos y los ciclistas sufrían las consecuencias de los fuertes vientos y el imponente helaje del monte Coppi, el colombiano Egan Bernal atacó y dejó a sus rivales uno a uno para no solo segmentar el grupo sino ganar en solitario una fracción, que en un principio era recortada por las fuertes temperaturas.

Además, en la última subida que estaba perfilada como fuera de categoría, el zipaquereño logró alcanzar a la fuga y para la bajada final mantuvo la diferencia con los hombres más peligrosos por la lucha del título como Damiano Caruso, Hugh Carthy o Simon Yates.

Por otra parte, la etapa se vio manchada porque en los últimos 20 kilómetros no hubo transmisión de televisión y Egan Bernal reapareció en los 400 metros finales comandando las acciones y quitándole la chaqueta para mostrar la maglia rosa en la que parecía una inminente celebración.

En su debut en el Giro de Italia ya ganó dos etapas de alta montaña y se perfila más que nunca para ganar su segunda Gran Vuelta, después de lo conseguido en el Tour de Francia en 2019. Además, en la clasificación general ya va ganando por más de dos minutos sobre su más cercano perseguidor, el italiano Damiano Caruso.

Mañana será el último día de descanso y el próximo miércoles se disputará la etapa 17 entre Canazei y Sega Di Ala donde correrán 194 kilómetros con dos premios de primera categoría y final en alto.