Polémica en la Selección Colombia, James no entiende porqué lo desconvocaron

En la mañana de este viernes se conoció que el 10 de la Selección Colombia no estará en las Eliminatorias ni en la Copa América.

James no terminó jugando en la Premier League con el Everton – Foto: Fabian Osorio/Balón Central

Primera polémica de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia. El nuevo técnico del equipo nacional, que debutará el próximo 3 de junio ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, decidió dejar por fuera de la convocatoria a los partidos rumbo a Catar 2022 y la Copa América 2021 a James Rodríguez, jugador del Everton.

En la mañana de este viernes 28 de mayo, la Federación Colombiana de Fútbol compartió un comunicado en el cual anunciaba la exclusión de James. En el documento se explica que se le realizaron nuevos exámenes para ver la evolución de la lesión, arrojando un resultado negativo, ya que el jugador no se encuentra en un nivel óptimo para competir.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021.

En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia. Por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano.

Comunicado de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol

Lea más:

Luego de conocerse la noticia, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que Edwin Cardona será el nuevo convocado para unirse a los trabajos de Reinaldo Rueda. Poco tiempo después, James publicó un comunicado mostrándose decepcionado y sorprendido por la decisión tomada por el cuerpo técnico de la Selección Colombia.

Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho.

Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida.

Comunicado de James Rodríguez

Ante este episodio, la Selección Colombia deberá afrontar el debut de Reinaldo Rueda sin su jugador clave en los últimos procesos. Colombia jugará ante Perú el próximo 3 de junio y ante Argentina el 8 de junio en las Eliminatorias Sudamericanas.