¡Egan Bernal es el nuevo campeón del Giro de Italia!

El colombiano Egan Bernal logró su segunda Gran Vuelta en territorio italiano luego de una intensa contrarreloj individual.

Egan Bernal es el único colombiano en conseguir dos Grandes Vueltas. Foto: Twitter/@INEOSGrenadiers

Por: David Torres

Después de 21 etapas y doce días portando la maglia rosa, el zipaquireño Egan Bernal se coronó como el campeón del Giro de Italia en Milán. Uno de los artifices de este logro fue su compañero de escuadra Daniel Felipe Martínez, quien lo acompañó y lo abrigó en las etapas más complicadas de esta edición de la carrera.

Teniendo en cuenta las fracciones de este Giro, Egan Bernal fue protagonista en las dos primeras semanas sacando tiempo y venciendo a todos sus rivales directos como Damiano Caruso y Simon Yates (quienes terminaron segundo y tercero en la general), pero ya en la última semana los ataques se hicieron visibles en contra del corredor colombiano y tanto él como su equipo estuvieron en forma defensiva para llegar a la fracción decisiva con una buena renta y coronarse campeón.

Tras un año de mucha incertidumbre donde Egan Bernal no estuvo a su 100% por su lesión de espalda y su abandono prematuro en el Tour de Francia 2020 (donde era el campeón defensor), fue una gran satisfacción para todos los colombianos que el máximo exponente del ciclismo nacional llegara con tan buenas sensaciones a la ronda italiana y se coronara campeón de su segunda Gran Vuelta.

Además, el pedalista de 24 años logró ganar dos etapas en esta edición del Giro de Italia, fue tercero en el Campeonato nacional de ruta contrarreloj, segundo en la prueba de ruta en 2020 y fue el gran protagonista de la edición del año anterior en la Ruta de Occitania.

La general

Los escarabajos

1.Egan Bernal (INEOS Grenadiers): 86h 17m 28s

5. Daniel Felipe Martinez (INEOS Grenadiers): +07:24

36. Harold Tejada (Astana Premier Tech): +2h 01m 12s

39. Einer Rubio (Movistar): +2h 03m 56s

109. Fernando Gaviria (Team UAE Emirates):+4h 37m 48s

126. Juan Sebastian Molano (Team UAE Emirates): +5h 01m 04s

Egan Bernal es el tercer latinoamericano en conseguir la maglia rosa y el trofeo final, tras el logro conseguido por Nairo Quintana en 2014 y Richard Carapaz en 2019. Además de otros corredores que han conseguido el podio como Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.