Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021

La Conmebol anunció a Brasil como país anfitrión de la Copa América.

Brasil es el actual campeón de la Copa América – Foto: copaamerica.com

El domingo en la noche la Conmebol comunicó que Argentina no sería sede de la Copa América 2021, anuncio que, con la decisión de que tampoco se realice en Colombia, dejó al torneo sin sede a dos semanas de su inicio. Este lunes, luego de analizar la postulación de países de la región, Conmebol anunció que Brasil será el país que se encargue de la realización del evento.

Según el comunicado de Conmebol, su presidente, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para analizar la posibilidad de que este país albergue la totalidad de los partidos de la Copa América 2021. El funcionario contactó al presidente de la República Jair Bolsonaro, quien apoyó la iniciativa.

Lea más:

Dos años después de realizar el torneo, Brasil volverá a recibir la Copa América. En 2019 la organizó y su selección se consagró campeona luego de vencer en la final a Perú en el Estadio Maracaná. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que Brasil tiene la capacidad de recibir el torneo en este momento.

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano… Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Las ciudades sedes del torneo serán definidas y anunciadas en los próximos días, teniendo en cuenta que el primer partido se debe disputar el 13 de junio.