Sigue la polémica

El tema James Rodríguez sigue estando vigente en la conversación mundial. Esta vez, un comunicado oficial proveniente desde el Everton reabre la discusión de la forma física del futbolista colombiano que hace parte del club inglés.

James Rodríguez Copa América
James Rodríguez fue desconvocado por Reinaldo Rueda para la eliminatoria y la Copa América 2021 con la selección Colombia. Imagen: Twitter/@jamesdrodriguez

Por: Alejandro Restrepo

Un comunicado de la selección Colombia, seguido de uno por parte de James Rodríguez, prendieron la polémica sobre la forma física de James Rodríguez, desconvocado del equipo nacional por Reinaldo Rueda, pero con posibilidades de jugar, según el futbolista. Esta vez, tras la rueda de prensa del entrenador colombiano, en la que ratificó y explicó su decisión, sale un nuevo comunicado, esta vez de parte del Everton, equipo del volante, en el que su jefe médico vuelve a expresar que el “19” de los Toffees si estaba en condiciones de afrontar un partido de fútbol profesional y podía llegar sin problemas a la Copa América.

Lea más:

“(Danny) Donachie dijo que él no tenía ninguna duda sobre el físico del jugador y que él hubiera podido jugar en los partidos por las eliminatorias al Mundial” dice el Everton en un texto publicado en sus redes sociales, en el que también habla de que tras una “buena comunicación” con el departamento médico colombiano, habían decidido evaluarlo hasta antes de la Copa América para saber si estaba en forma, algo que no sucedió, pues el volante fue desconvocado antes de haber llegado a la concentración.

Se reabre la conversación y la polémica sobre si Reinaldo Rueda debió desconvocar o no a James Rodríguez, a pesar de que en rueda de prensa el estratega aclaro todos los puntos con los que, desde el cuerpo técnico, se tomó la decisión de que el “10” colombiano no estuviera en ninguno de los compromisos del equipo entre eliminatorias y Copa América.