Ancelotti deja el Everton para llegar al Real Madrid

El entrenador italiano Carlo Ancelotti firmó su vuelta al Real Madrid, tras haber pasado por el Bayern Munich, el Napoli y el Everton. El estratega volverá al equipo con el que ganó “La Décima”, en el que tenía la presencia del colombiano James Rodríguez, que, por ahora, seguirá en Inglaterra.

Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti abandonó el Everton de James Rodríguez para unirse nuevamente al Real Madrid. Imagen: Twitter/@realmadrid

Por: Alejandro Restrepo

Las noticias de fichajes en España siguen a la orden del día. Después de las confirmaciones de Sergio Agüero y Eric García en el Barcelona, así como de David Alaba en el Real Madrid, la casa blanca confirmó la llegada de su nuevo entrenador, tras la renuncia de Zinedine Zidane. El elegido es Carlo Ancelotti, entrenador italiano que ya ganó una Champions y una Copa del Rey con el equipo merengue. De esta forma, abandona Everton, donde deja a James Rodríguez, jugador que estuvo presente en su título continental con el equipo español.

Lea más:

Carlo Ancelotti viene de tener una temporada agridulce con el Everton inglés, pues tuvo un inicio muy prometedor, pero terminó afuera de todos los puestos europeos, así como eliminado de las copas nacionales. El rendimiento del italiano a la cabeza del equipo de James Rodríguez dejó un saldo de 59 puntos en 38 partidos, con 47 goles anotados y 48 recibidos, para una diferencia de gol negativa de 1. Además, logró 17 victorias, 8 empates y 13 derrotas en la Premier League. Por su parte, quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga y de la FA Cup, frente a Manchester United y Manchester City, respectivamente.

Tras la confirmación de la llegada de Ancelotti al Real Madrid, se abre la puerta a preguntar, ¿llegará nuevamente James Rodríguez al equipo merengue?