Así es el fixture de la Copa América Brasil 2021

El torneo de selecciones se disputará en 4 ciudades de Brasil del 13 de junio al 10 de julio.

La selección que obtenga el título se embolsará un premio de 10 millones de dólares, valor que supera el otorgado en el certamen de 2019. Foto: Web/Copa América.

Por: Wolfan Trejos

Luego de conocer que Brasil será el anfitrión de la Copa América 2021, Río de Janeiro, Brasília, Goiânia y Cuiabá fueron escogidas como sedes de los 28 juegos que se jugarán en esta edición. El campeonato sufrió modificaciones en su fixture en cuanto al calendario y reglamento, teniendo como novedad el cambio de tres jugadores de la lista de cada país una vez la fase de grupos haya acabado, además de las sustituciones por lesión.

Lea Más

En esta oportunidad la Copa América Brasil 2021 tendrá dos grupos de 5 selecciones cada uno, donde avanzarán 4 por zona para los cuartos de final, semifinales y la final que se jugará el 10 de julio en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro a las 9:00 p.m. hora local (7:00 p.m. hora colombiana). El Grupo A lo componen: Argentina Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras el Grupo B está conformado por: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El primer juego de esta Copa será entre Brasil y Venezuela el domingo 13 de junio en Brasilia (Estadio Mané Garrincha) a las 4:00 p.m. hora colombiana.

Calendario de la Selección Colombia

Entre tanto, el combinado nacional hará su debut ante Ecuador y finalizará la fase de grupos ante Brasil. Aquí el itinerario de la tricolor.

  • Colombia vs Ecuador, domingo 13 de junio, 6:00 p.m. en Cuiabá-Arena Pantanal.
  • Colombia vs Venezuela, jueves 17 de junio, 4:00 p.m. en Goiânia-Estadio Olímpico.
  • Colombia vs Perú, domingo 20 de junio, 7:00 p.m. en Goiânia-Estadio Olímpico.
  • Colombia vs Brasil, miércoles 23 de junio 7:00 p.m. en Río de Janeiro-Nilton Santos.

Cabe añadir que la sede de la final será el Estadio Maracaná el sábado de 10 de julio, donde en 2019 Brasil venció 3-1 a Perú; el histórico escenario solo albergará este juego de la Copa América. El tercer puesto se jugará el viernes 9 de julio en Brasilia.