Colombia y Argentina ya entrenan en Barranquilla

Las selecciones se enfrentarán este martes 8 de junio por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Colombia ya entrena en Barranquilla – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Luego de la contundente victoria 0-3 ante Perú, la Selección Colombia ya prepara su partido de local frente a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo de Reinaldo Rueda buscará vencer a la selección dirigida por Liones Scaloni, que marcha segunda en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 11 puntos.

Colombia, que no tuvo un buen inicio en las clasificatorias, pues en la fecha tres perdió de local 0-3 ante Uruguay y en la cuatro salió goleada 6-1 frente a Ecuador, deberá ratificar la victoria obtenida en Perú para terminar esta doble jornada dentro de los cupos al Mundial Catar 2022. Actualmente marcha sexta con 7 puntos, los mismos de Uruguay y Paraguay, pero con una diferencia de gol de -2.

Novedad en la convocatoria

El domingo se unió a los trabajos de la Tricolor el jugador Jaminton Campaz. El volante del Deportes Tolima fue incluido entre los convocados por Reinaldo Rueda para el partido ante Argentina. Tuvo su primera sesión de entrenamiento el domingo, donde la Selección hizo trabajos de movilidad, precisión y fútbol.

Argentina

La selección comandada por Lionel Messi ya está en Barranquilla para el duelo de este martes. En conferencia de prensa, el técnico Scaloni habló del juego ante Colombia:

“Colombia es un gran equipo, una gran selección. Conozco bien a su entrenador, hacer cosas muy interesantes. Será un partido difícil… Tenemos planteado hacer algo que no venimos haciendo los últimos partidos. Ojalá lo podamos llevar a cabo”.

Lionel Scaloni, técnico de la selección Colombia.

Lea más:

El partido entre Argentina y Colombia se jugará el martes 8 de junio a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. A pesar de haber una convocatoria para protestar cerca al escenario, las autoridades de la ciudad garantizaron la realización normal del encuentro.