La Selección Colombia sufrió para lograr el 2-2. Miguel Ángel Borja salvó a los de Rueda de la derrota.

Fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. La selección Colombia recibió a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla con 10.000 personas en las tribunas. Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscaban ratificar el triunfo conseguido ante Perú en Lima por la fecha anterior. Argentina, sumar de a tres luego de empatar de local frente a Chile.
Pasaron solo 8 minutos para que Colombia se viera abajo en el resultado. Al 3′ Cristian Romero aprovechó un balón cruzado y de cabeza abrió el marcador. La selección Colombia se vio sorprendida y desde el banco de suplentes se notó la preocupación del cuerpo técnico por el gol que cambiaba lo planeado para este juego.
El segundo golpe argentino llegó solo cinco minutos después, confusión en el área, el balón le quedó a Leandro Paredes y el volante del PSG definió al palo izquierdo de David Ospina. 0-2 y disgusto entre los jugadores colombianos, Cuadrado le reclamó a Davinson Sánchez y Yerry Mina tuvo que separarlos.
Con un resultado fuera de los planes de Reinaldo Rueda, el DT. buscó recomponer el camino desde el minuto 30. Jefferson Lerma, la novedad en el once titular de Colombia, abandonó el campo y le dio paso a Luis Fernando Muriel. El local mejoró y terminó cerrando el primer tiempo sin más goles en contra.
Lea más:
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
Para el segundo tiempo hubo un revolcón desde el banco de Rueda. Ingresaron Edwin Cardona, Miguel Borja y Wilmar Barrios. Borja, el más insistente en el ataque, con y sin balón, terminaría siendo el héroe de la noche. Antes de llegar al empate, se sancionó penal para Colombia luego de una falta sobre Matheus Uribe. Luis Fernando Muriel tomó el balón y engañó al arquero Marchesín. 1-2 y Colombia buscaba el empate en los últimos minutos.
Con las cartas jugadas sobre la mesa, Juan Guillermo Cuadrado, una de las figuras del partido, buscó tirar centros por el costado derecho. Luego de varios intentos fallidos, llegaría el agónico gol. Minuto 94, el jugador de la Juventus centró al área rival, Yerry Mina no alcanzó a impactar y Miguel Ángel Borja apareció sentenciando un cabezazo al piso del arquero argentino. Gol y celebración de la selección Colombia que respiró luego de un gramático partido.
Con este empate Reinaldo Rueda cierra sus dos primeras jornadas de Eliminatorias Sudamericanas con 4 puntos de 6 disputados. El nuevo DT. de la selección Colombia supo mover sus fichas en los dos juegos y deja a la Tricolor en el puesto cinco de la tabla, ascendiendo dos respecto a las jornadas anteriores.
Colombia viajará el próximo viernes a Brasil para afrontar la Copa América. Su debut será el 13 de junio en Cuiabá ante Ecuador.