Fecha y hora para el inicio de las semifinales de la Liga BetPlay 2021

En doble jornada este jueves, regresa la Liga BetPlay 2021 en su fase de semifinales con Millonarios, Junior, Tolima y Equidad como protagonistas.

Dos equipos bogotanos tienen la posibilidad llegar a la final en esta edición de la Liga BetPlay. Foto: Web/Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Luego de la larga definición del último clasificado a las semifinales entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima; este último avanzó tras ganar la serie 3-2, la Liga BetPlay reinicia el camino al título tras más de un mes de suspensión por motivos sociales. Millonarios visitará al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano el jueves 10 de junio a las 4:00 p.m. y La Equidad jugará en Ibagué ante el cuadro ‘pijao’ a las 6:05 p.m. el mismo día. Cabe añadir que ambos duelos no contarán con la presencia de espectadores.

Lea Más

Junior vs Millonarios, el partido de los grandes

Este juego en su primer capítulo entre tiburones y embajadores está lleno de incertidumbre debido al parón de ambos equipos a nivel competitivo. Por parte del junior de Barranquilla, la ausencia de Miguel Ángel Borja (concentrado con la Selección Colombia) y las bajas de Luis Daniel ‘Cariaco’ González, Jhon Pajoy y Teófilo Gutiérrez podrían llegar a ser determinantes a pesar del buen trabajo de Amaranto Perea a nivel táctico y colectivo.

Aquí el último antecedente en semifinales entre estos dos equipos

En lo que se refiere a Millonarios el panorama no es diferente, sin poder contar con Juan Pablo Vargas, convocado por la Selección de Costa Rica, la lesión de Kliver Moreno, los contagiados por covid-19; que serían 4 Juan (Camilo Salazar, Elvis Perlaza, Harrison Mojica y Juan Carlos Pereira) y la ausencia del canterano Emerson Rodríguez debido a una fecha de suspensión. Sin embargo, Alberto Gamero sabe que su equipo no va a cambiar su idea de juego, en la cual destaca la presión alta.

Esta es la lista de convocados del técnico albiazul para el partido ante Junior

El partido arranca a las 4:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla bajo el silbato de Carlos Betancur como juez central, que contará con la ayuda de Wilmar Navarro Javier Zemanate como asistentes y el VAR estará a cargo de John Perdomo, Mauricio Pérez y Abraham González.

Tolima vs Equidad, enfrentamiento entre competidores natos

Tras su participación en la Copa Sudamericana, ambos equipos tienen claro la oportunidad que tienen de ser campeones. El cuadro ‘pijao’ llega a esta fase de la liga BetPlay con la baja de Jaminton Campaz, convocado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, pero tiene a su favor que solo ha perdido 1 de sus últimos 10 partidos como local, factor que quiere aprovechar ante la escuadra capitalina que comanda de Alexis García.

Las declaraciones de Sergio Mosquera con respecto al juego ante los bogotanos.

Por el lado de La Equidad, la brillante tarea que ha realizado durante el semestre teniendo como figura indiscutida a Daniel Mantilla se le debe añadir los 10 goles de Diego Herazo y que los aseguradores acumulan 6 partidos invictos jugando como visitante en la Liga BetPlay, mostrando que su modelo de juego es práctico y se adapta al rival, aspecto que supo demostrar de buena manera ante Atlético Nacional en la ronda de cuartos de final.

El juego comenzará a las 6:05 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro con el arbitraje de Carlos Ortega como juez principal, acompañado por Dionisio Ruiz (Asistente 1) Elkin Echavarría (Asistente 2). Por su parte Fernando Acuña, Gustavo Murillo y Pedro Bello estarán a cargo del VAR.