Con Faríñez como figura, la Selección Colombia empató ante Venezuela

El arquero venezolano fue el hombre del partido y se llevó halagos hasta de David Ospina.

Formación de Colombia ante Venezuela – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia manejó el balón, fue ofensiva, remató a la portería, pero no pudo vencer el arco de Venezuela, defendido por Wuilker Faríñez. El equipo de Reinaldo Rueda, con cuatro variantes respecto a la formación titular utilizada ante Ecuador en la primera fecha de la Copa América, se vio sin alternativas en el final del partido para pasar la línea de cinco montada por el equipo venezolano y terminó igualando 0-0 en la segunda jornada del torneo.

Con el dominio del partido, Colombia fue mucho más que Venezuela en Goiania. En los primeros minutos Edwin Cardona fue el líder del equipo filtrando balones desde el medio campo, pero desapareciendo en la segunda mitad. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, delanteros en este partido, no pudieron tener una opción limpia de cara al arco de Wuilker Faríñez, figura del encuentro.

Lea más:

Cerca del final, Luis Díaz, que ingresó para el segundo tiempo, salió expulsado luego de una fuerte entrada contra un rival. En el total de remates del partido, Colombia fue superior, disparó en 23 ocasiones (8 al arco). Venezuela, con un Fernando Aristeguieta solitario en ataque, remató en 2 oportunidades, ninguna al arco de David Ospina.

Al final del partido, el propio David Ospina fue a felicitar a Wuilker Faríñez por su rendimiento en el encuentro.

La selección Colombia marcha segunda del grupo a de la Copa América con 4 puntos. El próximo partido de la Tricolor será ante Perú el domingo 20 de junio a las 7:00 p.m.