De Toffee a Rossoneri: James Rodríguez muy cerca del AC Milan

Varios medios italianos afirman que el colombiano fue ofrecido a la junta directiva del club.

James celebrando uno de sus últimos goles en la temporada anterior. Foto: Twitter/ @jamesrodriguez

Por: Carlos Rojas

En unos meses comenzará otra temporada en las ligas europeas y los equipos empiezan a mover sus fichas para armar de mejor manera sus plantillas. Es el caso del AC Milan, que en los últimos días se quedó sin su volante creativo y número “10”, Hakan Çalhanoğlu, el turco, ahora hace parte del rival de patio y actual campeón de la Serie A, el Inter de Milan.

Lea más:

Con esta baja tan importante, el club rossoneri busca diferentes opciones para el hombre de las ideas en el mediocampo, una de ellas es James Rodríguez. En Italia aseguran que Jorge Mendes puso el nombre del colombiano sobre la mesa a nada más y nada menos que al director deportivo, Paolo Maldini.

Los caminos de James Rodríguez y el Everton parecen separarse, tras anunciarse la salida de Carlo Ancelotti como director técnico del Everton y la posible contratación de Rafa Benítez para dirigir a los Toffees la próxima temporada, las probabilidades de que el cucuteño siga en la ciudad de Liverpool son muy bajas.

Everton finalizo en la decima casilla de la Premier League, sin competencia internacional para la próxima temporada, solo podrá aspirar a ganar competencias locales y escalar lo mas alto posible para poder participar en Europa en la 2022/2023. En cambio, el AC Milan disputará la UEFA Champions League y tendrá un equipo más competitivo, sería compañero del sueco Zlatan Ibrahimović.

Desde el país azzurro aclaran que las negociaciones ya están adelantadas entre ambas partes, se habla de una transacción que estaría cerca de los 10 millones de euros. Por parte del Everton, no se vería con malos ojos el negocio, ya que la plata posiblemente obtenida sería un alivio económico, además de librarse del alto sueldo del colombiano.

Otra opción para el Milan es el brasileño Philippe Coutinho, que no la pasa muy bien en el Barcelona y también estaría buscando nuevos aires, sin embargo, el club culé pediría 12 millones de euros, obligando a los italianos a negociar un préstamo o un posible intercambio de jugadores.

De momento, el volante de 29 años se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos, donde se ha dejado ver por medio de sus redes sociales, disfrutando de varios deportes como el beisbol y el basquetbol. El futuro del crack colombiano se decidirá en los próximos meses.