Después de una semana de Tour, Nairo sube al podio

Nairo Quintana se convirtió en uno de los protagonistas de las primeras etapas de montaña del Tour de Francia al montarse en las escapadas y conseguir los puntos necesarios para ser líder de la montaña.

Nairo es uno de los pocos ciclistas en la actualidad en ganar etapa en las tres Grandes Vueltas. Foto: Twitter/@Arkea_Samsic

Por: David Torres

El Tour de Francia inició con etapas pletoricas y peculiares tras tantas caidas, dificultades por el clima y por la dureza de su recorrido, algunos de los favoritos como Miguel Ángel López, Geraint Thomas o Primoz Roglic perdieron minutos importantes por todas estas situaciones, pero teniendo en cuenta todas estas circunstancias los seis colombianos que comenzaron “La Grande Boucle” siguen en competencia.

En esta primera semana de la ronda francesa el el defensor del título, Tadej Pogacar le ha dado un repaso de velocidad a todos los demás competidores. Empezó en la contrarreloj individual de la etapa 5 donde no solo consiguió la victoria sino que se posicionó dentro del Top 5, continuó en la fracción 8 le sacó alrededor de 3 minutos al pelotón de los favoritos en un ataque de más de 20 kilómetros y en esta etapa 9 volvió a despegarse y sacó una ventaja alrededor de 30 segundos.

Por otra parte, el colombiano más destacado ha sido Rigoberto Urán quien figura dentro del Top 5, y quien también ha sido protagonista en las etapas de montaña es Nairo Quintana que estuvo en la fuga de las últimas dos fracciones y con esto le alcanza para ser el nuevo líder de la clasificación de la montaña con 50 puntos y desde el martes en la etapa 10 lucirá la camiseta blanca con puntos rojos.

Clasificación general

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates): 34h 11m 10s

2. Ben O’Connor (AG2R Citroen): +2m 01s

3. Rigoberto Urán (EF Nippo): +5m 18s

4. Jonas Vindegaard (Team Jumbo Visma): +5m 32s

5. Richard Carapaz (Team INEOS): +5m 33s

6. Enric Mas (Movistar Team): +5m 47s

7. Wilco Kelderman (Bora-Hangrohe): +5m 58s

8. Alexey Lutsenko (Astana): +6m 12s

9. Guillaume Martin (Cofidis): +7m 02s

10. David Gaudu (Groupama FDJ): +7m 22s

Abandonos importantes

Primoz Roglic (Etapa 9)

Marc Soler (Etapa 2)

Caleb Ewan (Etapa 4)

El próximo martes se llevará a cabo la etapa 10 luego de la primera jornada de descanso, donde iniciarán en Albertville y terminarán en Valence después de recorrer 190,7 kilómteros.