James Rodríguez: 30 años de momentos memorables

James Rodríguez está de cumpleaños y aquí recordamos los cinco mejores momentos de su carrera deportiva.

James Rodríguez
James Rodríguez celebrando el mejor gol del 2014, en la victoria 2-0 de Colombia sobre Uruguay en el Maracaná en el Mundial 2014. Imagen: Twitter/@jamesrodriguez

Por: Alejandro Restrepo

El volante colombiano James Rodríguez llegó al tercer piso de su vida con muchos momentos memorables en su carrera deportiva. Aquí recordamos cinco grandes momentos en los diferentes clubes en los que ha estado, así como en la selección colombiana de fútbol.

Lea más:

Banfield campeón por primera vez en su historia

En los inicios de su carrera, tras llegar a Banfield desde Envigado en el 2008, el colombiano James Rodríguez fue una de las piezas fundamentales del equipo de Julio César Falcioni que, en 2009, se coronó como campeón en Argentina, consiguiendo así su primer título de primera división. El volante, que usaba el número 19, anotó en la victoria 2-1 sobre Newells que le dio el título al “Taladro”.

Jugador revelación en el Porto

James Rodríguez llegó a Portugal tras su buen paso por Argentina. El volante recayó en el Porto, equipo de Falcao y Guarín, en el que destacó desde el primer momento, tanto así que se ganó el premio a Jugador Revelación del torneo 2011-2012 de la Primeira Liga, así como el Balón de Oro de Portugal en el 2012. Con los portugueses consiguió su primer título internacional, al ganar la Europa League acompañado de los compatriotas mencionados anteriormente.

James Rodríguez
James Rodríguez con la 10 del FC Porto. Imagen: Twitter/@FCPorto

Asistencias por montones en Francia

El AS Monaco apostó por el talento colombiano en el 2013, contratando a Radamel Falcao García y a James Rodríguez para que lideraran el nuevo proyecto deportivo después del ascenso desde la Ligue 2. El volante colombiano aportó 12 asistencias y 9 goles por liga en su única temporada en el principado, lo que lo llevó a ser parte del 11 ideal de la Ligue 1 de Francia, así como el líder en pases de gol.

Estallido mundial en Brasil

El Mundial Brasil 2014 es el momento más importante de la carrera de James Rodríguez hasta el momento. Tras la lesión de Falcao que lo dejó por fuera, el tolimense se convirtió en el líder del ataque de la selección Colombia para la cita orbital. El 10 tricolor anotó 6 goles, incluído el mejor gol del año, para convertirse en el goleador del torneo y llevar a la selección colombiana a cuartos de final, su mejor participación histórica en este torneo.

El 10 del Madrid

Después de romperla en Brasil 2014, James Rodríguez fue contratado por el Real Madrid. Recibido por 45000 personas en el Santiago Bernabéu, el volante, con la 10 en la espalda, inició un camino de muchos años en el conjunto merengue. Sus mejores temporadas se dieron en su primera etapa, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Con la casa blanca obtuvo dos títulos de la UEFA Champions League, bajo las órdenes de Zinedine Zidane, consiguiendo también un título de Liga y uno de Supercopa Europea. Tras múltiples problemas y algunas temporadas a préstamo en el Bayern Munich, el colombiano salió del Real Madrid hacía el Everton, su actual club.

James Rodríguez
James Rodríguez portó la 10 del Real Madrid por tres temporadas. Imagen: twitter/@jamesrodriguez

James Rodríguez llegó a los 30 años con títulos, goles, asistencias y momentos memorables que han marcado su carrera. El volante colombiano seguirá haciendo historia con su zurda prodigiosa.