Polémica por videos de Edwin Cardona en fiestas, mientras Boca lo espera

El paisa se quiso quedar unos días más en Colombia para descansar, mientras su club se juega el paso a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cardona llegaría este fin de semana a Argentina. Foto: Instagram/ @e.cardona10

Por: Carlos Rojas

Edwin Cardona es protagonista de una nueva polémica con Boca Juniors. Acabada la participación de la Selección Colombia en la Copa América 2021, el volante de 28 años debía presentarse inmediatamente en Buenos Aires. El club xeneize había dispuesto de un vuelo para que Cardona retornara lo más rápido posible, pues se quería que estuviera en óptimas condiciones para los encuentros de Copa Libertadores, sin embargo, el volante regreso con toda la comitiva de la selección cafetera a suelo colombiano.

Lea más:

Lo polémico de este asunto, es que Boca debe enfrentar mañana a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras sus compañeros están en concentración de cara a este partido, Cardona fue visto en una fiesta privada con un aforo importante de personas y sin ninguna clase de protocolo sanitario por el covid.

A esto, se sumaron las declaraciones del representante del jugador, Lucas Jaramillo, quién había explicado que Cardona se pondría a disposición de Russo el lunes. “Edwin está de vacaciones, y en su derecho de ir a una fiesta. Tuvo un año complejo: Covid, aislamiento, burbujas… Si bien el mensaje no es el mejor, está a su derecho. Tiene permiso del club y va a llegar el lunes”, declaró Jaramillo para TyC Sports.

Las cosas no se dieron así luego de que Edwin comunicará al club, que se tomará más días para disfrutar de sus vacaciones. Por supuesto, en Argentina el anuncio no cayó nada bien, los miembros del consejo, el cuerpo técnico y una gran parte de la hinchada, ven lo hecho por el colombiano como una falta de compromiso e irrespeto hacia el club. Por esta razón, en Boca decidieron dejar de insistir. Pero cuando el talentoso volante retorne a Ezeiza, tendrá que volver a ganarse el puesto y la confianza de todo el mundo Boca.

Por lo pronto, Cardona permanecerá en Colombia hasta el fin de semana, el xeneize lo tendrá habilitado para jugar hasta dentro de dos semanas, tiempo en el que Edwin haya concluido los días de cuarentena y este en buen estado para competir. Con estos plazos, no podrá jugar la serie contra Mineiro, llegará con lo justo para disputar el Boca vs River el 4 de agosto por los octavos de final de la Copa Argentina.

Se especula que por todos estos inconvenientes Boca no haría efectiva la opción de compra que tiene por el colombiano, el contrato finaliza en diciembre y Edwin podría volver al fútbol mexicano.