Millonarios es el líder de la Liga BetPlay

Millonarios suma puntaje perfecto y la próxima fecha enfrentará a Santa Fe.

Harrison Mojica de Millonarios celebra el primer gol del partido – Foto: Dimayor

Con goles de Harrison Mojica y Édgar Guerra, Millonarios venció 2-0 a Once Caldas en Manizales. El equipo bogotano no sufrió en su visita al Blanco Blanco y suma nueve puntos de nuevo posibles en la Liga BetPlay Dimayor. El inicio del juego estuvo marcado por la mala entrega en salida de Millonarios, acciones que Once Caldas aprovechó para rematar al arco de Christian Vargas, pero que no significaron mayor peligro para los azules.

El marcador se abrió al minuto 27. Harrison Mojica, luego de recibir un pase atrás por parte de Elvis Perlaza, remató al arco de Gerardo Ortiz, con la fortuna de que el balón se desvió en un defensa e ingresó a la portería del Once. Mojica dedicó el gol a Felipe Banguero, defensa de Millonarios que sufrió la perdida de su madre en esta semana.

La polémica del partido se dio antes del final de la primera parte. Juan David Pérez, delantero del Once Caldas, recibió al borde del área y quedó mano a mano con el arquero, su remate se fue al fondo de la red, pero el asistente marcó fuera de juego. Luego de revisar la repetición, se ve claramente que Pérez estaba habilitado.

Millonarios liquidó el partido al minuto 54, luego de una buena jugada de Harrison Mojica por la banda izquierda, Édgar Guerra llegó por el centro del área del Once Caldas y remató fuerte para poner el 2-0. De ahí en adelante, Millonarios no sufrió el partido, manejó el balón y cerró una buena victoria como visitante que lo pone en la parte alta de la tabla.

Con este resultado, Millonarios es el líder de la Liga BetPlay con 9 puntos, los mismos de Atlético Bucaramanga, pero con mayor diferencia de gol. Once Caldas marcha en la posición doce con 3 puntos, luego de una victoria, una derrota y un empate.

En la próxima fecha Millonarios jugará ante Independiente Santa Fe en El Campín. El partidó será el sábado 7 de agosto a las 8:00 p.m. A mitad de semana, los azules enfrentarán a Alianza Petrolera por la tercera ronda de la Copa BetPlay. Once Caldas jugará el miércoles ante Independiente Medellín por Copa y el sábado a las 3:00 p.m. ante América de Cali.