Liga BetPlay Dimayor: así van las cosas después de nueve jornadas

Acabada la fecha nueve Atlético Nacional sigue como líder sólido, mientras que Once Caldas se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones.

Bucaramanga y Millonarios protagonizaron el partido con más goles de la novena fecha (7 goles). Foto: Twitter/ @Dimayor

Por: Carlos Rojas

La Liga BetPlay Dimayor esta a las puertas de la fecha 10. Acercándose al meridiano del torneo, se encuentra un puntero con paso firme, como lo es el equipo verdolaga, y una disputa apretada del cuarto al noveno puesto. Solo tres puntos de distancia entre estas casillas.

Resumiendo, el lunes Deportes Tolima le ganó el pulso al Atlético Huila con un 1-2 de visitante y se colocó en la tercera posición. Mismo resultado se dio en Armenia, donde el Deportivo Pasto se llevó los tres puntos ante el Deportes Quindío. Los dos perdedores de estos encuentros están muy complicados en la lucha por el Descenso, los opitas son los coleros con 94 puntos, por su parte, Quindío es penúltimo con 101. Por ahora, los dos equipos estarían descendiendo.

La jornada dominical regaló buenos partidos, sobre todo el que se jugó en Bucaramanga. Millonarios se llevó el triunfo con un 3-4. Los capitalinos son segundos, mientras que los búcaros se mantienen en la quinta posición. Por otro lado, Junior rescató un empate en Pereira gracias al gol de Cariaco Gonzáles. Los tiburones son undécimos, mientras que Pereira por el momento está cerrando el grupo de los ocho.

Atlético Nacional sigue con su buen momento, consiguió su octava victoria al hilo tras derrotar a La Equidad por 2-0. Los verdolagas llevaban tres partidos sin poder conseguir los tres puntos ante los aseguradores. El cuadro dirigido por Alejandro Restrepo sigue en la cima de la tabla de posiciones de la liga y de la reclasificación, mientras que los comandados por Alexis García son decimosegundos.

El clásico vallecaucano que se disputó el sábado se lo llevó el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, el gol de Emerson Batalla les dio el triunfo ante el Deportivo Cali que tuvo en el banco a su nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel. Los escarlatas son séptimos, mientras que los azucareros son decimoquintos. Santa Fe igualó 1-1 con Alianza Petrolera, este fue el cuarto empate en línea de los “Cardenales” que son decimoséptimos, mientras que los petroleros se ubican en la sexta posición,

Mientras tanto, Envigado empató de visitante 1-1 con Patriotas, Once Caldas perdió de local 2-3 ante Águilas Doradas y el Deportivo Independiente Medellín logró un triunfo muy discutido ante Jaguares con gol de Leonardo Castro.

Goleadores

Comandando la tabla de artilleros se encuentra Fernando Uribe de Millonarios con 6 goles en nueve partidos. Escoltándolo de cerca en la segunda posición se ubica Jefferson Duque de Nacional con 5 tantos en 9 apariciones. Terminando el podio, Byron Garcés de Alianza Petrolera ha celebrado en cuatro ocasiones, con los nueve partidos disputados.

————– tabla de goleadores

Próxima fecha

La jornada número 10 la abre de nuevo el Independiente Medellín, cuando enfrente al Once Caldas el viernes. El fin de semana se disputarán encuentros muy interesantes como Junior vs Atlético Nacional el sábado; Deportes Tolima vs Deportivo Cali y Pasto vs Santa Fe el domingo. La fecha la cierra Alianza Petrolera vs Patriotas el lunes.