Los colombianos de la Champions

Empezó la UEFA Champions League, el torneo más importante de clubes del mundo, con presencia colombiana. En la fase de grupos 2021/2022 hay nueve colombianos presentes.

Colombianos en Champions
El Chelsea buscará defender el título obtenido en la UEFA Champions League 2020/2021. Imagen: Twitter/@ChampionsLeague

Por: Alejandro Restrepo

Después del título del Chelsea frente al Manchester City en la final de la UEFA Champions League 2020/2021, el torneo de clubes europeo inició una nueva temporada con la mira puesta en San Petersburgo, lugar de la final para esta temporada. Nueve colombianos en seis clubes distintos intentarán buscar la clasificación en sus diferentes grupos.

Lea más:

La gran sorpresa es la presencia de Danilo Arboleda y Frank Castañeda, con el Sheriff Tiraspol, que jugará en fase de grupos frente al Inter de Milán, el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk, en la primera participación del equipo en esta competencia. Las otras dos duplas de colombianos están en Atalanta, con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, y en Porto, con Matheus Uribe y Luis Díaz. El equipo italiano deberá enfrentarse con Villarreal, Manchester United y Young Boys, mientras que los portugueses deberán medirse con el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Milán.

Colombianos en Champions
Duván Zapata, con Atalanta, es uno de los nueve colombianos que estarán presentes en la UEFA Champions League 2021/2022. Imagen: Twitter/@ChampionsLeague

Dos colombianos que se enfrentarán en esta fase de grupos serán Wilmar Barrios, con el Zenit, y Juan Fernando Cuadrado, con la Juventus, que compartirán grupo con el Malmo y el Chelsea. El noveno colombiano presente en esta fase de grupos es Éder Álvarez Balanta, del Brujas, que enfrentará al Paris Saint Germain, el Manchester City y el Leipzig. En el Brujas podría darse la inclusión de José Izquierdo, para convertirse en el décimo colombiano en la Champions.

La fase definitiva de la UEFA Champions League 2021/2022 se jugará entre el 14 de septiembre del 2021 y el 28 de mayo del 2022, día de la final.