Los escarabajos en el Tour de Luxemburgo

La carrera 2.Pro en Luxemburgo llega al calendario UCI con ocho equipos World Tour, doce Pro Continentales y uno Continental. Además, hay seis colombianos en competencia.

Nairo Quintana es el colombiano más destacado en el Tour de Luxemburgo. Foto: Twitter/@Arkea_Samsic

Por: David Torres

El pasado 14 de septiembre inició la acción en territorio luxemburgués, una carrera que lleva 81 ediciones y donde han triunfado nombres tan importantes como Bernard Hinault, Frank Schleck o Greg Van Avermaet. Cabe aclarar que a lo largo de los años se corre de mayo a junio y los ciclistas corren esta carrera como preparación para el Tour de Francia, pero desde el año pasado de la pandemia fue incluida en el calendario UCI ProSeries y fue cambiada hasta el mes de septiembre.

En esta edición la organización logró contar por primera vez en la historia con seis equipos World Tour, destacando: AG2R Citroen, Cofidis, Deceuninck Quick Step, Groupama FDJ, Lotto Soudal, Team BikeExchange, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates.

También son seis los colombianos que partieron en ciudad de Luxemburgo en la primera etapa, entre los que se destacan Nairo Quintana y Dayer Quintana en el Arkea, Esteban Chaves en el BikeExchange, Cristian Muñoz en el UAE Team Emirates, Jhojan Garcia en Caja Rural y el debutante en Europa, Santiago Mesa en el Burgos BH.

Dsiputadas las dos primeras fracciones el ‘escarabajo‘ más detacado es Nairo Quintana que se ubica en la séptima posición de la clasificación general a solo 33 segundos del líder Marc Hirschi compañero de Muñoz en el UAE. Además en mala racha están Jhojan Garcia y Santiago Mesa que se ubican en las últimas posiciones, el primero perdiendo más de 28 minutos y el segundo 33 minutos.

La etapa 3 se disputará 189,3 kilómetros, un puerto de primera categoría y otro fuera de categoría y la carrera culminará el próximo 18 de septiembre donde se conocerá el nombre del nuevo campeón.